Categorías: Deportes

El Goyu-Ryu aún está algo ‘verde’

El Mogreb Atlético Tetuán sub-21 se llevó el triunfo por la mínima, ante un equipo gimnasta que plantó cara pero le faltó rodaje. Lo más positivo, el seguir haciendo goles en el ‘Murube’.

El Goyu-Ryu sigue estando 'verde' a pesar de estar a menos de una semana para comenzar el campeonato de Liga. El técnico sigue probando jugadores, algunos foráneos, y aún no tiene decidido el once con el que se enfrentará al Rusadir la próxima semana.
El equipo gimnasta ha tenido muchos cambios después del ascenso a División de Honor y eso ha hecho que Harrus tenga que formar un nuevo bloque con las mismas bases. Trabajo complicado, pero con el que lleva tratando desde antes de comenzar la pretemporada.
El partido de ayer ante el Mogreb sub-21 no era nada fácil, sobre todo porque enfrente tenía a un rival de mayor categoría y además campeón marroquí. A pesar de todo, el técnico pudo formar un equipo compacto dispuesto a plantarle cara.
El equipo de Marruecos llevó el peso del encuentro, tomando la pelota desde el primer momento y teniendo acercamientos pero sin mucha pegada. El Goyu trataba de presionar arriba, pero no con mucha intensidad, intentando coger alguna pelota y buscar el área rival rápidamente.
En el primer disparo a puerta del Mogreb iba a llegar el 0-1. Gran jugada de Kisso por la banda, que se iba de varios rivales y dejaba a placer el gol a Jaba, que no perdonaba. El gol hacia méritos al trabajo realizado por el conjunto visitante, pero fue el momento en el que despertó el Goyu.
Los gimnastas intentaron de empatar por todos los medios y aunque lanzaban balones desde el área, los delanteros muy rápidos, empezaban a encontrar huecos. En una de estas jugadas, Jorge driblaba a un defensa y éste le zancadilleaba, penalti señalado por el colegiado.
Maikel era el encargado de lanzar la pena máxima y no iba a fallar, por lo que subió el 1-1 al marcador del 'Murube'. Con este empate se llegó al descanso.
El segundo periodo fue más de dominio visitante, que buscó con más ganas el triunfo. Los ceutíes seguían moviéndose detrás de la pelota pero no encontraban la manera de disparar a puerta.
En el minuto 54, una falta lateral de unos 30 metros se iba a convertir en el segundo tanto para el Mogreb. El lanzamiento de Ayoub va directamente a puerta, sorprendiendo a Álvaro y poniendo en ventaja a su equipo.
Seis minutos después era el lateral Bohboh el que cogía la espalda a la defensa y no tenía problemas para anotar el 1-3. El Goyu se veía superado y no tenía la manera de hacerse el dueño del encuentro.
Puso algo de emoción el conjunto ceutí, que no se quería ir de vacío de este encuentro. Un pase en largo a Omar Pacheco era aprovechado por el delantero para poner el 2-3 y dejar el encuentro abierto a falta de diez minutos.
El conjunto visitante no tuvo problemas para conservar el resultado y llevarse el trofeo. El Goyu-Ryu perdía el choque pero deja buenas sensaciones para el inicio de Liga, que se producirá el sábado ante el Rusadir de Melilla.

Entradas recientes

Sociedad caballa: Beatriz y Víctor se casan y bautizan a su hijo

La iglesia de África ha acogido este sábado la boda de Beatriz y Víctor. Un…

10/08/2024

La escapada de Marruecos que se frustra en el mar

A plena luz del día, buscando el despiste, vestidos con ropa de calle… En cualquier…

10/08/2024

Luz verde a la contratación de ayuda en las gestiones del Negociado

La Consejería de Presidencia y Gobernación, dirigida por Alberto Gaitán, ha dado luz verde a…

10/08/2024

Así se identifica a un estafador: las 4 claves de la Guardia Civil

“¡Atención a las estafas!”. La Guardia Civil vuelve a hacer uso de sus redes sociales…

10/08/2024

Así se solicita el pago único de la prestación por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todas aquellas personas, incluyendo los vecinos…

10/08/2024

Rugby playa en el corazón de la Ribera

Este sábado ha dado comienzo una nueva edición del torneo de rugby playa con la…

10/08/2024