Mucho se había hablado de la importancia de sumar los tres puntos en juego del partido de ayer frente al Coria, y finalmente el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu lo consiguió. Y lo hizo ante el mejor equipo que ha pasado por el campo federativo ‘José Benoliel’ en toda la primera vuelta pero se que se vio con un jugador menos en el minuto veintiséis, de manera dudosa, y que finalmente acabó con tres futbolistas menos aunque en el caso del portero de forma justa por insultar al asistente y en el de central por salir a la banda a recibir instrucciones del técnico coriano -que estaba expulsado- y entrar en el campo sin permiso con la consiguiente cartulina amarilla que fue la segunda y ya con el marcador favorable a los gimnastas por tres goles a uno que fue el resultado final del encuentro.
Los gimnastas sufrieron mucho durante casi ochenta minutos hasta que Nando hizo el tercero que sentenciaba el encuentro en favor de los de Joaquín Tejada.
El partido comenzaba de forma eléctrica y con ocasiones para ambos conjuntos.
El primero en dar fue el Coria que pudo marcar gracias a un testarazo de Rioja que Raudona sacó a corner de forma felina.
Pero en la primera llega clara de los gimnastas en el minuto veinte, se pusieron por delante con un auténtico golazo de Corral de chilena que nada pudo hacer por evitarlo Ezequiel.
La alegría duró apenas cuatro minutos porque en el veinticuatro el Coria iba a empatar el partido también con otro golazo de Álvaro Fernández de falta directa desde fuera del área.
En el minuto veintiséis fue expulsado Manu y los gimnastas apretaron consiguiendo adelantarse de nuevo en el minuto treinta y cinco de nuevo por mediación de Corral que aprovechó un error de Finidi en una cesión de cabeza a su portero.
Pero el gol lejos de amilanar al Coria lo enrabietó y tuvo sus mejores minutos del partido, pese a jugar con un menos, y en el minuto treinta y ocho, Álvaro Fernández se quedó sólo ante Raudona pero su vaselina se marchaba alto, y dos minutos después, fue Rioja el que disparo raso casi marca el empate.
Con victoria mínima del Goyu-Ryu se llegó al descanso y tras la reanudación sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el conjunto gimnasta pero que no estuvo fino sobre todo el goleador Corral que tuvo dos ocasiones muy claras, una sólo de volea que lanza alto y la segunda, también sólo ante el portero pero su disparo raso se marchó rozando el poste.
Pero en el minuto ochenta y con el nerviosismo en el banquillo gimnasta llegó el tercero marcado por Nando tras una fenomenal jugada personal que culmina por bajo ante la salida de Ferri.
Victoria importante y que tendrá que refrendar el próximo domingo, de nuevo en el ‘José Benoliel’, frente al Puerto Malagueño, con otra necesaria victoria.
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…