El Gimnasio Goyu-Ryu no pudo mantener la tercera posición de la tabla, después del parón y ahora es cuarto. Los ceutíes se vieron sorprendidos por un buen Tomares, con el que no pudieron hacer nada para frenarles y cayó goleado a domicilio.
La racha del equipo de Fuad Harrus en esta segunda vuelta es negativa, ya que sólo ha conseguido un empate y fue ante uno de los últimos clasificados. Eso le ha llevado a bajar alguna posición, aunque todavía mantiene una clara ventaja sobre los rivales directos de ascenso.
Los ceutíes siguen con su objetivo en mente, que no es otro, que conseguir el ascenso de forma directa a División de Honor. De momento acumula 50 puntos y tiene siete más que el Dos Hermanas, que es ahora su máximo adversario.
El Goyu cuenta con un partido más que los sevillanos, por lo que la diferencia se puede reducir siempre y cuando el Dos Hermanas consiga ganar ese encuentro de menos.
Las opciones para ascender de forma directa son claras, de los cinco partidos que le restan por disputar, debe ganar los cuatro que juega en el 'Alfonso Murube'. De ser así estará entre los mejores de la clasificación y conseguido el objetivo.
En el final del campeonato tiene que dar el máximo y sumar en casa, de ser así conseguirá ascender de forma directa. Llegar a 62 puntos le aseguraría además la tercera o la cuarta plaza.
El Betis de Hadú, por su parte, continúa sin conseguir su segunda victoria de la temporada y el sábado sufrió otra derrota en casa, lo que le hace seguir en la penúltima plaza.
Los béticos no terminan de acertar en esta segunda vuelta del campeonato y aunque está por delante del Xerez, es prácticamente imposible que alcance a La Orden. Los números no le cuadran y ya está cerca de los 100 goles en contra.
En el resto de la jornada, destaca la tremenda goleada del Córdoba B en campo del Chiclana. Los cordobeses han subido a la tercera plaza y dejan a los chiclaneros en una delicada situación, a cinco puntos de la salvación.
El Sevilla B mantiene su primer puesto, después de ganar al Sanluqueño por la mínima. El Betis B es segundo a seis del primer puesto.
Los gimnastas juegan el domingo a las 17:45 horas
El próximo compromiso del Goyu-Ryu cambia el día habitual de partidos en el estadio ‘Alfonso Murube’. Los gimnastas suelen jugar el sábado a partir de las 17:00 horas, pero en esta ocasión lo harán el domingo a partir de las 17:45 horas.
Los ceutíes han aceptado la petición del Chiclana para jugar el encuentro a esa hora. Los chiclaneros tienen mucho en juego, ya que están peleando por la salvación y en estos momentos se encuentran a cinco puntos de la zona de permanencia.
La situación para el Goyu-Ryu es totalmente distinta, está peleando por lograr el ascenso directo y los encuentros que le quedan en casa son fundamentales para conseguirlo. Tiene cuatro de los cinco partidos por jugar en el ‘Murube’, tres como local y en la última jornada como visitante ante el Betis de Hadú.
Los gimnastas tratarán de doblegar al Chiclana y así intentar recuperar la tercera posición perdida ante el Córdoba B. En el tramo final del campeonato hay mucho en juego, y los ceutíes tratarán de ganar el mayor número de puntos posibles.
Sólo tendrá un desplazamiento hasta el final de Liga, será ante el Coria. El resto de compromisos lo jugarán en el ‘Alfonso Murube’, donde hasta el momento no ha perdido ningún partido.
El Betis de Hadú, por su parte, también disputará su compromiso el domingo, pero lo hará a domicilio el domingo a partir de las 14:00 horas.
Los béticos no tienen nada que jugarse y se enfrentarán a un Figueroa, que tiene una oportunidad importante para distanciarse del descenso.