Carracao, extrañado con Urbaser
Una de las sorpresas que según Carracao se llevó al analizar las alegaciones presentadas por Urbaser al informe que en su día le remitió la Ciudad Autónoma es que no discute para nada esa petición que le hace el Gobierno para que justifique esos doce millones y medio de euros que se deducía del primer informe del técnico de gestión contable que habían cobrado de más. Siempre según el mismo secretario general de los socialistas, las únicas argumentaciones que había podido observar era que por parte de la antigua concesionaria de la limpieza se presentaba un informe realizado por la empresa KPMG donde analizaba "de manera amplia, pero sucede que en ningún momento ofrecen una cantidad alternativa a esos doce millones y medio de euros". Desde el punto de vista del mismo Carracao queda muy claro que confía en que la Ciudad Autónoma reclame a Urbaser las cantidades que en su día incorporaron al expediente y que ahora se han incrementado, según el segundo informe del técnico de gestión contable hasta los catorce millones y medio de euros. Incluso, también dentro de las alegaciones presentadas por Urbaser, indicó que no reclamaban para nada el millón trescientos mil euros que en su momento pedían a la Ciudad Autónoma para la entrega de la maquinaria cuando finalizó su contrato a finales de enero. Hay que recordar que en ese momento, el mismo ejecutivo se presentó en las instalaciones de la empresa y se hizo cargo de todo el material, alegando que era de su propiedad y que ya se había abonado a lo largo de los diez años del contrato.
El PSOE habla de más cobros
Carracao señaló en rueda de prensa que había ido al Ceuta Center a conocer el argumentario de la anterior adjudicataria del servicio y que se encontró con un segundo informe del técnico de gestión contable, el mismo que en su día señaló que la Ciudad había abonado doce millones y medio de euros de más por la maquinaria de Urbaser. En dicho dictamen, ha explicado Carracao, se eleva a 14,33 millones lo supuestamente desembolsado de más por la Ciudad Autónoma en concepto de amortización de maquinaria.Tal cantidad es el resultado de sumar a sus primeros cálculos “el 15% de gastos generales y beneficio industrial”.
El técnico contable también incluye una “valoración subjetiva” que el PSOE “comparte” en relación con el monto total abonado por “gastos de mantenimiento de los vehículos”, un apartado que el Gobierno entiende que no puede ser objeto de acreditación porque “corresponde a la parte del contrato que se gestiona a riesgo y ventura de la adjudicataria”.
Según el mismo, la Ciudad Autónoma abonó 11,2 millones por ITV, gasolina, seguros y otros conceptos similares, una suma que a su juicio “excede con creces” su coste real. El informe no precisa cuánto tendría que haberse pagado realmente pero el PSOE ya calculó hace unas semanas que entre el precio real y lo desembolsado podría haber de diferencia “unos 5 millones de euros”. Dice Carracao que “el Gobierno del PP ha querido dar esto por cerrado y no es así; hay que seguir adelante, caiga quien caiga, reclamando el dinero público y depurando responsabilidades políticas y técnicas”, ha exigido Carracao, que ha vuelto a pedir al Ejecutivo que encargue una auditoria general y exhaustiva sobre todo lo pagado a Urbaser.
clusiones provisionales del Ministerio Público, en el que solicita la condena de los acusados.
No fue la única ocasión en la que el representante de la Fiscalía hizo gala de su ironía, puesto que cuando se presentó ante el jurado les explicó el papel que juega el fiscal en el proceso. “Soy un funcionario de carrera y me paga el Ministerio de Justicia, creo que va a seguir pagando, no gano más ni por ganar ni por perder” este juicio, explicó el fiscal para defender que el Ministerio Público actúa en función de los criterios de imparcialidad y objetividad.
El abogado Luis García Navarro señaló en su intervención que está personado en el caso en representación de Juan Ignacio Zoido “como ciudadano”, pero el abogado de Mellet respondió argumentando que este caso tiene “raíces políticas” y recordó, sin citarlo expresamente, el ingreso en prisión del ex consejero de Empleo Antonio Fernández –que está citado como testigo en este juicio– tras su imputación en la investigación del fraude en las ayudas vinculadas a los ERE.
El ex director del Mercado central trató de pasar desapercibido en un juicio en el que figura como uno de los principales imputados y, para ello, se giró en su asiento cuando los fotógrafos accedieron a la sala de vistas para captar el inicio de la sesión. Aun así, los reporteros captaron su imagen.
El Consejo de Administración de Servilimpce celebrado este jueves ha dado el visto bueno a…
La familia de Mohammed Yassine Chaair ha enterrado hoy al joven. Su cuerpo sin vida…
La barriada del Mixto de Ceuta ha organizado una fiesta por Halloween para todos los…
El CD Camoens de Ceuta sigue reforzando sus filas. Este jueves, la entidad naranja anunciaba…
Parques de Ceuta se ha convertido por un día en un lugar terrorífico y tenebroso,…
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha confirmado la condena…