La Ciudad, a través del Consejo de Administración de Servicios Turísticos. ha aprobado la contratación y comienzo del proceso de licitación del stand que representará a nuestra ciudad en la próxima edición de FITUR 2011 que se celebrará la última semana de enero.
Similar a la superficie utilizada en anteriores ediciones, el stand se ubicará sobre 300 metros cuadrados en una sola planta. El presupuesto inicial, que ayer fue anunciado por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, se ha reducido en 5.000 euros respecto al pasado año, lo que situará en 85.000 euros la partida que se destinará a este evento, lo que sitúa el ahorro en un 15%.
Martínez resume en tres puntos los motivos de esta reducción presupuestaria: en primer lugar, por el coste más reducido del stand, que sale a licitación por 5.000 euros menos; en segundo lugar, debido a que también se ha rebajado el alquiler en IFEMA; y, finalmente, por la suspensión de la copa de vino ofrecida en el stand.
“Entendemos que en un momento de austeridad y control en el gasto corriente, FITUR no puede ser una excepción a las líneas generales del presupuesto de la Ciudad”, explicaba Martínez.
El stand se articula en torno a cuatro ejes principales a fomentar: el turismo náutico-deportivo; la promoción de Ceuta como sede de congresos y eventos; patrimonio cultural; y un espacio para la Fundación Crisol de Culturas 2015.
Dentro de la pista deportiva, la misma que suele ser usada para la práctica de…
La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta noche en Ceuta en el interior del…
El Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha conocido este martes el calendario oficial de…
Los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de África han realizado este martes el…
En la tarde del martes, el Regimiento de Caballería 'Montesa' Número 3 ha proyectado un…
Cuidar el medio ambiente es importante, pero más importante aún es respetar las zonas autóctonas…