El Gobierno ceutí va a redoblar sus esfuezos para incrementar el ahorro, en estos momentos en que se deben de poner en práctica las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, certificó ayer que desde hace un tiempo el ejecutivo autonómico venía preparándose para una política de ahorro con la aprobación de una serie de acciones que se han ido poniendo en marcha.
Indicó que iban a dar un paso hacia adelante para ahorrar aún más y que se abordarán una serie de partidas que están en los presupuestos de este año para rebajarlos.
Se trata de capítulos destinados a subvenciones en particular a asociaciones lúdicas.
Aplicaciones
El jefe del ejecutivo explicó que el Real Decreto sobre medidas para rebajar el déficit aprobado por el Consejo de Ministros el mismo jueves afectará a la Ciudad Autónoma en tres apartados distintos.
Por un lado, en el referido a los sueldos de los altos cargos entiende Vivas que los políticos deben dar un comportamiento ejemplarizante ante este programa de ajuste para los empleados públicos y los pensionistas y para ello reiteró la intención de que en Ceuta se rebajarán un quince por ciento los salarios. Los mismos afectarían a los miembros del equipo de gobierno, los diputados de todos los grupos y los cargos de confianza.
Un segundo aspecto es la repercusión que tendrá la medida para los empleados públicos.
Se está analizando en estos días el contenido del Real Decreto aprobado por el Gobierno y se aplicará al pie de la letra, sin ningún tipo de interpretación.
Y la tercera línea es en relación con una serie de transferencias que deban recibirse desde la Administración General del Estado.
Todavía se sigue dudando por parte de la Ciudad Autónoma si esa rebaja en las retribuciones afecta igualmente a los empleados de las sociedades municipales y hasta dentro de unos días no se resolverá esta cuestión.
El presidente de la Ciudad ha encargado al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, una vez que se ha publicado el Real Decreto del Gobierno, que se presente al próximo Consejo de Gobierno unas líneas orientadoras sobre como afectará a la Ciudad Autónoma esta aplicacion.






