El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas prevé que podrá proceder a la entrega de las 317 viviendas protegidas construidas por la sociedad estatal SEPES en Loma Colmenar “en verano”, después de las elecciones autonómicas programadas para el 24 de mayo, según auguraron ayer fuentes de la Administración autonómica en declaraciones a este periódico.
La promoción, que quedó definitivamente terminada a finales del año pasado, será entregada de forma protocolaria al Ejecutivo local el próximo miércoles durante la visita a Ceuta que realizará la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Una vez recibidas oficialmente el Área de Vivienda de la Ciudad deberá “revisar todos los detalles, cumplimentar los trámites necesarios para contratar los suministros básicos de luz, agua y comunidad, etcétera”.
También deben ajustarse los procedimientos establecidos para la adjudicación, en la que gozarán de prioridad las actuaciones urbanísticas (desalojos, etcétera), así como las familias que actualmente están acogidas al programa de Alojamiento Alternativo de Asuntos Sociales, y los cupos de discapacitados, menores de 35 años o víctima de violencia de género.
De las 317 viviendas incluidas en los 9 edificios independientes de bloque lineal, 95 viviendas son de dos dormitorios, 207 de tres dormitorios y 13 de cuatro dormitorios.