Oferta
La oferta económica será el ochenta por ciento del valor de los puntos que se llevará cada una de las empresas que se presenten a la adjudicación y luego el otro veinte por ciento estará relacionado con la contestación que cada una de las mismas haga sobre las funciones a las que se comprometen y en función de esas prestaciones existirá una tabla de puntuación. No queda ningún margen claro para la direccionalidad a la hora de realizar la adjudicación.
Otra de las cuestiones que también se quiso desmentir por parte del equipo de gobierno, en boca del mismo consejero de Fomento y Medio Ambiente y portavoz del ejecutivo, Guillermo Martínez, fue precisamente la de que Urbaser nada más que estaba cobrando, como no podía ser de otra manera, por los servicios que presta a la Ciudad Autónoma.
Además explicó a los medios de comunicación cuales es el trámite que se sigue para que la facturación presentada pueda ser abonada.
En primer lugar, nos encontramos con las certificaciones que deben ser corroboradas por los capataces y seguidamente son los controladores de la Ciudad Autónoma los que dan el visto bueno fiscalizando de que los servicios se han realizado de la manera que se presenta. Una vez que pasa el filtro del controlador, entonces hay un nuevo supervisor, igualmente trabajador de la Ciudad Autónoma para revisar nuevamente lo presentado.
Así llega a la mesa del interventor de Fondos que por supuesto firma con la posterior firma del consejero de Hacienda y Recursos Humanos.
Un contrato que se prevé que esté adjudicado para mediados de 2012
Fue hace muy pocas semanas cuando el consejero Gregorio García Castañeda presentó al Consejo de Gobierno el pliego de condiciones que deberá regir en la adjudicación del nuevo servicio de limpieza.
Según todos los cálculos se prevé que para mitad del año que viene será posible que se pueda finalizar con todo el proceso, ya que hay que tener en cuenta que en primer lugar debía producirse su publicación en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas y luego en el Boletín Oficial del Estado. Como pasos previos a que las empresas puedan comenzar a presentar sus ofertas. Una de las características esenciales del nuevo contrato es que la Ciudad Autónoma ha decidido que se junten en uno solo tanto el de recogida de residuos sólidos como el de los contenedores. De esta manera, por ello el año pasado que se cumplía el contrato de diez años de Urbaser se amplió a doce meses más para que coincidiera con el punto y final del de Contenur que será en julio del año que viene.
Se prevé un ahorro aproximado de un millón de euros años por dos motivos primordiales, en primer lugar porque no será necesario abonar la diferencia por la entrada en vigor de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y porque la traída de nueva maquinaria supondrá desde luego un ahorro energético por la utilización de nuevas tecnologías.
Ayer se amplió en 167.000 euros el coste anual del futuro contrato
Uno de los asuntos que se abordó ayer en el Consejo de Gobierno fue la rectificación de un gasto plurianual que no se había ajustado bien cuando se puso en marcha el mecanismo para el nuevo contrato de adjudicación del servicio de limpieza.
De ahí que el mismo equipo de gobierno, presidido por Vivas diera ayer luz verde a ese incremento de ciento sesenta y siete mil euros anuales, con lo cual el coste global del servicio de limpieza cada doce meses será de dieciséis millones doscientos veinticuatro mil ochocientos treinta y seis euros.
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