El Gobierno local se ha comprometido hoy en el Pleno a establecer una zona de descanso ante la próxima apertura del Tarajal II.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ha asegurado que no será en la playa del Tarajal, sino un espacio cercano al Tarajal II que se pueda dotar de servicios para las personas que lo utilicen.
Este compromiso se ha adoptado a colación de la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista relativa a crear una comisión para la elaboración de un documento a fin de adoptar medidas para mejorar el funcionamiento del denominado paso del Tarajal.
En este punto del orden del día, el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui ha dicho que el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, "está escondido" en este asunto. El presidente Vivas le respondido para negarlo, defendiendo al representante gubernamental.
El PSOE ha insistido en la "necesidad" de crear la comisión para mejorar el funcionamiento del paso del Tarajal, "respectando las competencias" de las distintas administraciones públicas. Esta ha sido rechazada.