Francisco Márquez lleva varios días queriendo conversar con un director general. El Gobierno autonómico aún no ha podido mantener ningún contacto directo con el Ministerio de Economía y Hacienda para analizar la situación pendiente de si la Ciudad de Ceuta está en su obligación de cumplir con la prohibición de no acceder a créditos bancarios durante el próximo año en su condición de Ayuntamiento.
El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, lleva varios días intentando conversar telefónicamente con el director general de Financiación Territorial del citado departamento ministerial, Alain Cuenca, pero ha sido imposible.
Se entiende que durante estos días son multitud las comunidades que están intentando coordinar distintas acciones y ahora Alain Cuencia es el único interlocutor válido, puesto que su superior, Juan Manuel López Carbajo, ha sido nombrado director de la Agencia Tributaria.
Por otro lado, cabe señalar que los consejeros de Hacienda de las dos ciudades autónomas, Francisco Márquez y Guillermo Frías han tenido la oportunidad de conversar durante estas jornadas y existe el compromiso de llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias de manera consensuada.
El otro asunto que también les unía como era el del plus de residencia, ya ha sido resuelto de manera satisfactoria para los empleados públicos ceutíes.