Categorías: Política

El Gobierno esperará hasta que el CES se pronuncie sobre el plus de residencia

El equipo de gobierno no quiere pronunciarse sobre un incremento del plus de residencia en el sector privado, tal y como solicitaba la UDCE en su moción, hasta que finalice el Consejo Económico y Social en el estudio de un dictamen que tiene pendiente. Así se expresó ayer el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, quien también acusó a la UDCE de no presentar ningún tipo de informe ni documento acreditativo que justificara las afirmaciones que habían realizado.
Dijo que existen una serie de dudas sobre el impacto que esta medida podría tener en la destrucción de empleo y alegó que sin embargo el ejecutivo propuso en su día al Gobierno de la Nación la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social hasta un cuarenta por ciento, de manera que los sueldos de los  trabajadores afectados por la medida se incrementaron en más de un seis por ciento. Ofreció las cifras de que esas medidas habían beneficiado a más de siete mil trabajadores y mil empresas.
Alí, por su lado, defendió que los empresarios cuentan con las bonificaciones de la Seguridad Social y el 50% en el Impuesto de Sociedades. Junto a ello, a los empleados públicos se les han actualizado en tres ocasiones el plus tanto con los gobiernos del Partido Popular como del PSOE, mientras que en el sector privado hay trabajadores que no lo tienen y otros cuenta con el veinticinco por ciento desde hace treinta años o más.
Alí fue más directo y acusó al equipo de gobierno de intentar despistar a los ciudadanos y en especial a los trabajadores por no querer decirles que no apoyaban la moción, debido a que le tenían miedo a los empresarios.
A esta cuestión le respondió Márquez en el sentido de que se estaban radicalizando desde que se habían aliado con Juan Luis Aróstegui, al que definió como el verdadero jefe de Mohamed Alí.
Mientras, la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, sentenció que entendían que la propuesta de la UDCE no estaba suficientemente preparada por los autores.   No hay tiempo para la iniciativa legislativa Hubo una intervención de Márquez en referencia a la moción defendida por Alí, donde se indicaba que la Asamblea debía presentar la iniciativa legislativa. Sobre este particular, el consejero les recordó que ellos sabían perfectamente que las Cortes se disuelven dentro de once meses y que no hay tiempo para su debate, “con lo cual se demuestra que estaban vendiendo humo y que es una medida electoralista a la que ya nos tienen acostumbrados”.

Entradas recientes

Condenado a 10 años de cárcel por agresión sexual a sus dos nietas

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

05/07/2024

Los pacientes oncológicos hablan: inseguridad y desesperación

El cáncer es una enfermedad que afecta a miles de personas y es muy importante…

05/07/2024

“Hay 4 orcas por lo menos, son gigantes, estoy acojonado”

La travesía del velero Kelba, con base en Ceuta, se vio sorprendida en la tarde…

05/07/2024

Corales negros, la nueva joya del mar ceutí

El mar que abraza Ceuta está aún por descubrir. Existen en él tesoros a nivel…

05/07/2024

Condenado por disparar contra un coche en el Príncipe

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…

05/07/2024

A prisión por tráfico de hachís: intentaron burlar los controles

Dos varones pasarán los próximos años entre rejas. Ambos tienen en común haber incurrido en…

05/07/2024