La mayor parte de las intervenciones fue por desórdenes públicos y reyertas.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, destacó ayer la tranquilidad con la que se desarrolló la Feria de Ceuta la pasada semana. A la alta participación registrada en el recinto ferial se suma el dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local y Nacional que tanto de uniforme como de paisano han velado por la seguridad de todos. Ello, no obstante, no quita que se hayan tenido que realizar diversas intervenciones, la mayoría de ellas por desórdenes públicos. En este aspecto, Hachuel explicó que se realizaron hasta 18 intervenciones de este tipo mientras que otras doce lo fueron por reyertas. Además, en las labores de prevención y consumo de sustancias estupefacientes, los agentes realizaron 17 actuaciones más.
Material incautado
El resto de acciones de los agentes policiales han estado relacionadas con intoxicaciones etílicas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas en materia de ocupación de la vía pública y el cuidado del mobiliario urbano, entre otras funciones que tiene encomendadas la Policía Local, como es el tráfico.
Entre los materiales incautados por los agentes durante las fiestas patronales, el portavoz del Gobierno señaló que ha sido de lo más variopinto, desde material pirotécnico, hasta pistolas de aire comprimido así como punteros láser. A pesar de las actuaciones, la Feria ha sido segura y tranquila para todos.
La Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta tilda de “radicalmente indecente” la utilización del…
La Seguridad Social ha confirmado que va a abonar este mes la paga extraordinaria junto…
La Policía Nacional ha dado a conocer este martes nuevos datos relacionados con la operación…
El 112 cuenta en Ceuta con una aplicación que permite al usuario dar parte de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud llevará a cabo este miércoles, 27 de noviembre,…
Las políticas migratorias y la frontera de Ceuta; la diversidad cultura, la convivencia y la…