Categorías: Opinión

El Gobierno del Partido Popular

En estos momentos tan difíciles para todos los españoles, donde el Gobierno del Partido Popular debe toma medidas tan impopulares que perjudican seriamente la economía de las familias de este país. Tenemos que pensar en el futuro, tener la suficiente esperanza de que los malos momentos van ha terminar gracias a un Gobierne fuerte y estable, donde no hay fisuras y las decisiones que se toman, a pesar se ser impopulares son necesarias para el sostenimiento de las economía española, demostrando a Europa que España es un país fiable y con recursos.
Todo el mundo esta harto de escuchar que la deuda Española es un problema heredado del gobierno anterior, pero hay que analizarlo fríamente, durante los tres primeros años del Gobierno socialista de Zapatero, España fue gastando el superávit que había dejado en nuestro país el Gobierno del Partido Popular de José Mª Aznar, durante los siguientes dos años, el Gobierno socialista de Zapatero estuvo gastando con una cuentas a cero, y durante los últimos tres años, el Gobierno socialista de Zapatero, negó la crisis y comenzó a gastar desmesuradamente, llegando al despilfarro y endeudando el futuro de España y de los españoles. O alguien puede pensar que el Gobierno de Partido Popular en seis menes de gobierno ha podido crear la deuda que actualmente tiene España.
Los sindicatos de nuestro país, deberían ser mas consecuentes, ya que ellos siendo cómplices del Gobierno de Zapatero, serian los primeros que deberían pensar que España no puede continuar con un despilfarro constante, que ha llegado el momento de apretarnos el cinturón, mi abuela decía “que dios aprieta pero no ahoga” pero hay veces que uno se pone morado de tanto que se aprieta.
Las medidas que el Gobierno del Partido Popular esta imponiendo, son duras pero necesarias, son impopulares, pero es el único camino que existe para que España pueda recuperar el control de las cuentas publicas. Sin estas medidas un país como el nuestro estaría expuesto a convertirse a un desecho de Europa y de los mercados internacionales. Tenemos que aguantar y esperar tiempos mejores, que con el Gobierno del Partido Popular no tardaremos mucho en ver la luz al final del túnel.
La reforma de las administraciones públicas pone las bases para el crecimiento económico. El Gobierno llevará a cabo una necesaria reforma de las Administraciones para que sean más austeras y eficaces. El objetivo de esta reforma es racionalizar el gasto evitando duplicidades administrativas, por lo que se establecerá una estricta separación entre competencias estatales y autonómicas. Es necesario que cada administración ejerza sólo las competencias que tiene que ejercer y para las que tiene financiación.
El Gobierno garantizará que los pequeños municipios puedan prestar servicios públicos adecuados y mejor gestionados. Se limitarán por ley las competencias que pueden ejercer los ayuntamientos y se exigirá un mínimo de eficiencia para que puedan desarrollarlas. Se potenciará el papel de las diputaciones provinciales, que asumirán las competencias de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que no tengan capacidad para ello. La Ley de Transparencia establecerá que los Presupuestos Generales del Estado fijen los baremos de los sueldos de los alcaldes y concejales, como sucede con los del presidente, los ministros y otros miembros de instituciones públicas.
El Gobierno urge a las Comunidades Autónomas a que prosigan su esfuerzo de racionalización del gasto y reduzcan empresas públicas. Más de 4.000 empresas públicas dependen hoy de las CCAA. El Gobierno ha reducido ya 80 empresas públicas, 9 fundaciones y ha unificado todos los organismos reguladores en uno solo. Hasta este momento, existían 2.381 empresas públicas, 613 fundaciones y 1.029 consorcios con una deuda acumulada de 60.000 millones de euros.
Para ahorrar gastos, el Gobierno creará una central de compras para la Administración General del Estado. Este sistema se encargará de contratar a precios razonables todos los suministros que necesiten las Administraciones públicas.
El Gobierno ha ahorrado millones de euros gestionando mejor y con mayor respeto los recursos públicos. Sólo con la reducción de sueldos de los consejeros de organismos públicos el Gobierno ha ahorrado más de un millón de euros. En seis meses, el Gobierno ha ahorrado 17,5 millones con la venta de patrimonio y alquileres.
El Gobierno cumple con su compromiso electoral de reformar la Administración para que deje de ser rémora y sea motor de cambio. La reforma cumple los compromisos de transparencia, austeridad y eficiencia.

Entradas recientes

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024

El ‘Príncipe Felipe’, cerca de acabar con la pesadilla de las obras

Las obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe…

05/10/2024

Gema Matarranz: “Como espectador, tú vas a tener que decidir a quién crees”

Nevenka es el nombre de la primera mujer que ganó un juicio por acoso sexual…

05/10/2024

Las dos patas de la limpieza

Ceuta no está limpia. Ciertamente no lo ha estado nunca. Sí, es cierto, el ciudadano…

05/10/2024

La historia de Juan Rosso, un enamorado del ciclismo

El pasado 23 de septiembre Juan Rosso Baeza falleció en Benalmádena a los 97 años…

05/10/2024

El proceso

Kafka cuenta en "El proceso" la vida de un ser humano dividido interiormente e inseguro…

05/10/2024