Categorías: Política

El Gobierno deberá ordenar que no entren en Ceuta “coches destartalados”

La senadora ceutí Luz Elena Sanín logró sacar adelante una moción en la Comisión de Interior del Senado para que por parte del Gobierno de la Nación se den las indicaciones oportunas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de manera que se prohíba la entrada en nuestra ciudad por la frontera del Tarajal de los “coches destartalados que ponen en peligro la seguridad vial en Ceuta”.
Tal y como había adelantado este medio de comunicación unos días antes, esta moción fue defendida por la senadora en una reunión de la Comisión de Interior que tuvo lugar el lunes día veinticinco por la tarde.
Como ella misma reconoció, no se puede tener distinta vara de medir por un lado para todos los ciudadanos españoles que se ven en la obligación de llevar sus vehículos en perfecto estado tras haber pasado una ITV y, sin embargo, hay multitud de vehículos que entran desde Marruecos en una condiciones pésimas.
Si quiso dejar muy claro que no cuestiona para nada la labor que realizan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil en la frontera del Tarajal, pero estima que por parte de la Administración General del Estado han de darse las órdenes oportunas para unos controles más estrictos.
Insistió nuevamente que la ley es muy clara a este respecto porque lo que se pretende en mantener la seguridad vial a toda costa y con estos vehículos circulando por nuestra ciudad se pone en peligro los propios objetivos de la mencionada norma legal.
Hay que decir que por parte del PSOE, que al final votó en contra, se pretendió llegar a un acuerdo con la proponente, a través de una transaccional, pero este extremo no fue aceptada por la misma “porque lo que deseaban era que se estableciera el cumplimiento de la ley en la frontera del Tarajal y eso no puede pedirse porque ya se entiende”.
Si agradeció el apoyo que obtuvo por parte de Coalición Canarias para que saliera adelante esa moción que había presentado en la Comisión de Interior.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024