El verano ha comenzado con mal pie para los usuarios de las playas. La elevada e inusual presencia de medusas de menor tamaño que otros años está provocando que, prácticamente a diario, Cruz Roja coloque la bandera advirtiendo de la peligrosidad que entraña el baño. La Ciudad, conocedora de esta situación, está buscando todas las causas posibles a este problema, aunque de momento en esa radiografía no todo está claro.
Incluso se ha detectado la presencia de cantidad de medusas en las playas que supuestamente estaban protegidas por las redes de bloqueo. Un biólogo dependiente de la Ciudad está haciendo un seguimiento constante y diario a la situación, perfilando, entre las posibles causas, el hecho de que, con viento de Poniente, las olas provoquen el salto de las medusas que, al ser de pequeño tamaño, pudieran estar colándose por unas redes de un calibre mayor. Se va a realizar una exploración subacuática para conocer si existen roturas en las redes, cosa que, de ser así, se instaría de inmediato a la empresa adjudicataria a arreglarlo. De igual manera se le exigirá, si es que esa es la causa, a la empresa que tenga las redes ancladas, tal y como marca el contrato. Mientras se da con la tecla de la solución, se ha acordado ampliar el servicio de limpieza en las playas y retirada de las medusas para entorpecer lo menos posible el baño.
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…