El Consejo de Gobierno de ayer aprobó una línea de subvenciones y convenios a diferentes entidades, organizaciones y asociaciones de la ciudad autónoma. Una de ellas es la firma y aprobación del convenio con la asociación El Rumor, que con un importe de 36.500 euros tiene como finalidad la continuidad de la línea 900 (gratuita). Está dirigida especialmente a los jóvenes ceutíes y permite la información sexual a este colectivo. Además “también permite la prevención de enfermedades de transmisión sexual e informar acerca de embarazos nos deseados”, explicó ayer en la rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel. Se puede acceder a este servicio a través del número 900 152 368 .
Además, este convenio permite un programa de atención directa dirigido a los jóvenes, “y es que hay muchos que no utilizan la vía telefónica sino la propia presencia para un tratamiento o una información individual de cada caso”, manifestó Bel. También permite el desarrollo, dinamización y mantenimiento de un espacio informativo, consultivo y participativo a través de Internet “porque los jóvenes utilizan las redes como vía prioritaria de información”.
Tanto el teléfono como el servicio de atención directa están en marcha durante todos los días de la semana en un periodo de ocho horas, de mañana y tarde.
Otro de los convenios aprobados es el de Cruz Blanca, que presta un servicio de alojamiento a las personas más vulnerables o que sufren algún tipo de inconveniente de carácter fortuito como inundaciones. Este convenio, que tiene un importe de 100.000 euros, permitirá mantener 42 plazas de alojamiento para estas personas.
El Consejo de Gobierno también corroboró dos convenios acordados con el Ministerio del ramo. Por un lado es el referido al refuerzo educativo y acogida. Tiene un importe de 1.002.000 euros, de los que el Ministerio aporta 381.551 y la Ciudad 620.449. Por otro está el de atención a los MENA. Es de un montante total de 4.961.827,93 euros de los que el Ministerio aporta 1.590.003 y la Ciudad 3.371.824,93.
El Gobierno local también aprobó varias subvenciones. La primera da continuidad a la atención que el Ejecutivo presta a todas las comunidades religiosas presentes en Ceuta. Se trata de una subvención a las Comunidades Islámicas por un importe de 35.000 euros.
También aprobó otra subvención para los antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil, cumpliendo así el acuerdo de Consejo de Gobierno del año 2008 donde se aprobó un gasto plurianual para las anualidades 2009, 2010 y 2011. Ahora se concluye con una aportación de 38.500 euros.
La Ciudad también mantendrá la subvención a la FAMPA, por un importe de 95.000 euros.
También se aprobó la firma del convenio con la FPAV por un importe de 86.500 euros, y otra directamente con las asociaciones de vecinos de Ceuta, con un importe de 97.750 euros.
Estas subvenciones son para las actividades que desarrollan en la anualidad tanto la FPAV como las asociaciones de vecinos. En el caso de las segundas, el convenio permite hacer actividades como jornadas específicas de convivencia; intergeneracionales; inmigración; deportivas interbarriadas “que tanta buena acogida están teniendo”; de medioambiente; congreso vecinal; cursos de Excel, participación ciudadana, dibujos, manualidades, Internet o Word; actividades del Día Internacional del Libro y educativas; concursos y actividades en las fiestas de todas las comunidades religiosas; concurso de desarrollo de jornadas de ajedrez o mus; y visitas al Parque Marítimo del Mediterráneo, entre otras.
Bel destacó la importancia de estas subvenciones ya que, asegura, sin estas las asociaciones de vecinos no podrían llevar a cabo muchas de las actividades que organizan.
Al margen de esto, el Consejo de Gobierno también aprobó unas bases de convocatoria de concesión de subvención pública para los proyectos dirigidos específicamente a la asistencia integral de víctimas de violencia de género. Dicha convocatoria “va dirigida a todas las entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo vaya dirigido a esos proyectos que presenten a la Ciudad Autónoma respetando cada una de las indicaciones, pautas y articulado que recoge la base de convocatoria que tiene carácter público”, explicó Bel, para continuar diciendo que todas estas entidades podrán presentarse “en libre concurrencia”. La aportación la realiza el Ministerio del ramo con un importe de 68.200 euros “pero siempre para proyectos destinados específicamente a la atención integral y asistencia de las víctimas de la violencia de género en la ciudad de Ceuta”, insistió la portavoz del Gobierno.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…