El Gobierno adelanta cien mil euros para las obras en la nave central de la Catedral

El Consejo de Gobierno acordó ayer una subvención de cien mil euros para apoyar las obras que se están realizando para reforzar la nave central de la Santa Iglesia Catedral, las cuales se realizan como consecuencia de los últimos desprendimientos. Tal y como explicó la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que ayer actuó como portavoz accidental del equipo de gobierno, es un adelanto a la espera de que se produzca el compromiso de la Administración General del Estado de comenzar con las aportaciones incluídas dentro del Plan Nacional de Catedrales.
Es un aspecto sobre el que viene luchando la consejera durante el último año y medio, porque su interés, dada la situación por la que atraviesa la Santa Iglesia Catedral, era que las primeras aportaciones se hubieran producido durante el primer semestre de este año.
Recordó ayer Mabel Deu que durante un Consejo de Patrimonio que tuvo lugar en Palma de Mallorca, la seo ceutí se incluyó dentro de las cincuenta y cuatro catedrales que se iban a restaurar aprovechando el mencionado Plan Nacional.
Hace una semana y media, en otra reunión de la Comisión  de Patrimonio que tuvo lugar en Santiago de Compostela, aprovechó la oportunidad de conversar con el director general de Bellas Artes y el alto cargo del Ministerio de Cultura se ha comprometido a que durante el segundo semestre de este año se enviará una partida del Plan Nacional de Catedrales ante la especial situación de la Santa Iglesia Catedral. Confiemos en que cumpla en esta ocasión concreta. Mezquita
Por otro lado, también se ha aprobado la concesión de otros cien mil euros para la mezquita que la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) está construyendo en la calle Chile.
Desde el punto de vista de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, este apoyo se debe a que los templos forman parte de ese acervo cultural de varias comunidades que ofrece una riqueza muy particular en nuestra ciudad.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024