Categorías: Opinión

El gestor

La prepotencia de la que acostumbran hacer gala algunos políticos se plasma, claramente, en la confusión en la que caen al no saber diferenciar el dinero público del suyo propio. No, no estoy hablando de corruptelas, ni malversaciones, ni otras historias para no dormir; les hablo sencillamente de ese pensamiento que impera en la clase política dirigente al considerar que el dinero que ellos gestionan es suyo propio. Una confusión premeditada con la que pretenden hacernos creer y hasta defender que tenemos determinado número de obras gracias a Juan Vivas o que podemos disfrutar de tales infraestructuras gracias a don José. Te venden de una manera esa inversión que intentan que la población identifique obras con siglas políticas, hasta el punto de crear conciencia colectiva de agradecimiento por unos ‘regalos’ en forma de inversiones. ¿Dónde queda la palabra gestionar? En el cubo de la basura, no existe. Aquí no se trata de políticos gestores sino de parecer que son los partidos en el poder los que atienden al ciudadano dotándole de mejoras obviando que, sencillamente, es esa su obligación. Quizá estemos tan acostumbrados a recibir otros palos de la clase política que llegamos a entender como algo sobrehumano o digno de veneración el que construyan aparcamientos, levanten plazas o doten de las mínimas infraestructuras o dotaciones a las barriadas.
Siempre me resultaron patéticas esas comparecencias de los mandamases para indicarnos la de parques, plazas y bancos que nos han colocado. Siendo su deber y obligación política, no entiendo que disfracen su gestión cobrada como un acto de prestación política a la que debemos venerar.
En política no se le hace favor alguno al ciudadano, lo único que se le presta es una gestión adecuada a los impuestos que abona. Lo ridículo del asunto es que hemos llegado a un nivel en el que, visto el panorama, tenemos que agradecer que quien llega al Ayuntamiento no ejerza la operación saqueo.

Entradas recientes

Maestros interinos: listado definitivo con baremo para el curso 2024-2025

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPYD) en Ceuta ha…

01/08/2024

Así se preparan los senderos de los pantanos

Limpieza de cunetas, retirada de árboles secos o quemados, desbroce… Las Brigadas Verdes y Obimace…

01/08/2024

Rehabilitada la galería de acceso al atraque número 2

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado por finalizada la rehabilitación de la galería de…

01/08/2024

Antonio Carmona: “Soy llano. El que me conoce no se cree que sea un artista”

Antonio Carmona no necesita carta de presentación. Solo basta su nombre para saber quién es.…

01/08/2024

Nolasco: “Si hiciera un ranking, ‘Las cosas pequeñitas’ no estaría de las primeras”

Cosas “pequeñitas”. Placeres de la vida que la hacen más llevadera y que son parte…

01/08/2024

El legado flamenco de Manzanita vibrará en el Auditorio

Su hijo, que ya le ha hecho más de un homenaje, comparte apodo y talento.…

01/08/2024