Hoy sábado el Gabitec Ceuta tiene una cita importante en el Centro de Natación Mataró. Los ceutíes intentarán el ascenso a División de Honor, en una fase complicada pero no imposible. Los cinco candidatos para llegar a División de Honnor se pelearán por los dos puestos que se reparten en esta sede. Pero el Gabitec es uno de los candidatos que más difícil lo tiene, junto al Tramuntana Figueres.
El conjunto que dirige Miguel Ángel López debe conseguir tres victorias para estar el próximo año en División de Honor. La tarea es complicada pero no imposible y todo empezará con el primer envite frente al Tramuntana Figueres.
Los ceutíes deben lograr la victoria a primera hora de la mañana (10:00 horas). Será un choque con mucha presión, ya que de perderlo automáticamente quedaría eliminado de esta fase de ascenso.
Si consiguiera el triunfo, pasaría a la siguiente ronda donde se vería las caras con el Club de Mar. Este adversario comenzaría el torneo sin haber jugado, por lo que sus jugadores estarán algo más descansados. El choque se jugará en las mismas instalaciones de Mataró pero a las 18:00 horas.
Pero aún consiguiendo la victoria no habría obtenido el ascenso, ya que le restaría disputar una última eliminatoria. Este enfrentamiento sería ante el perdedor del choque que deben disputar el CN Mataró y ADA Guadix.
Una vez jugada esa eliminatoria y si el Gabitec lograra el triunfo ante uno de esos rivales, entonces habría logrado el ascenso a División de Honor.