Categorías: Deportes

El futuro del Ceuta, en manos de 635 abonados

Ayer se hizo público el censo provisional de votantes en las elecciones a la presidencia de la AD Ceuta.

La decisión se debe a que dicho censo provisional no contiene datos que contravengan la Ley de Protección de Datos.  
Finalmente serán 635 las personas que tendrán el derecho a elegir al sustituto de Felipe Escane. En la rueda de prensa del lunes, donde se expuso todos los detalles del proceso electoral, el número de abonados que manejaba el club era de 860, aunque se ha excluido a los abonados que no tienen la antiguedad de al menos dos años, además de las personas que cuentan con duplicidad (empresas o particulares).
También se pudo comprobar que Manuel Luque Ríos no mentía cuando aseguró a través de estas páginas que era abonado. “Que no me descarten, pero eso se verá en las listas si lo soy o no”, decía.  
Tras confirmarse esta cifra, desciende el número de firmas del diez por ciento de los abonados con derecho a voto que deberán presentar los candidatos. De los 86 se pasa a 64.
El plazo para posibles reclamaciones contra el censo electoral termina este viernes, día 11, a las 20 horas. A continuación se abrirá el plazo de presentación de candidaturas.

Entradas recientes

El Gobierno de Ceuta recurrirá el decreto para que se quite el uso de polideportivos como acogida de inmigrantes

Confianzas las justas. Es, en resumen, lo que parece asomar de trasfondo después de la…

26/08/2026

Torres respalda a Marlaska en la polémica del CNI y Feijóo pide la Comisión de Secretos Oficiales

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se ha desmarcado este miércoles de las…

26/08/2026

La educación de Ceuta no puede esperar

La situación que atraviesa Ceuta en estos momentos es compleja y somos plenamente conscientes de…

26/08/2026

Sánchez pide comparecer en el Congreso para informar de la gestión en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para…

26/08/2026

CSIF pide convocar el Comité de Seguridad ante los riesgos laborales de la Justicia en Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado este miércoles que ha registrado…

26/08/2026

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este jueves la detención en Ceuta…

26/08/2026