Se ha iniciado el expediente para disolver el patronato ‘Residencia de la Juventud’ como consecuencia del cierre de la misma a comienzos del próximo mes de junio. La consejera del área, Kissy Chandiramani, explicó que los gastos superaban el medio millón de euros por unos ingresos de diez mil. Igualmente propuso la creación de una comisión para estudiar la salida de los diez trabajadores de la mencionada residencia.
La razones que llevan al cierre de la Residencia está, por un lado, en la seguridad de los residentes tras el incendio que se produjo el pasado mes de octubre y que los informes de los técnicos indican que eran unas dependencia obsoletas y que las barreras arquitectónicas eran prácticamente insalvables. Además recordó que dentro de unos veinte meses aproximadamente se inaugurarían las nuevas instalaciones en el campus universitario.
Por su parte la oposición llevó a denunciar el tema urbanístico que está pendiente en esta parcela y rebatió los argumentos ofrecidos por la consejera de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías, sobre los informes de los técnicos en relación con la situación del edificio.





