El súbdito francés detenido en el puerto pesquero por una patrulla de la Guardia Civil al existir en su contra una denuncia por secuestro de su hijo ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
El Instituto Armado ha seguido la cadena que se aplica en casos de este tipo, ordenando el traslado del detenido a Cádiz y siguiendo desde ahí su trayecto en custodia hasta Madrid para que responde ante la Audiencia Nacional de la requisitoria en vigor. Tal y como adelantó El Faro, una patrulla del Cuerpo procedió a la detención de este francés en un control rutinario, comprobándose en la base de datos que estaba denunciado por su expareja por el secuestro del hijo mayor de ambos, de 9 años. El menor se encontraba con su padre en el momento de la intervención y ahora ha pasado a estar bajo protección del Área de Menores. El niño, que habla perfectamente francés y español, será escolarizado en Ceuta hasta que se aclare cuál es su situación, ya que a las autoridades manifestó que su deseo era estar con su padre y que estaba junto a él de forma voluntaria. El menor estaba en buenas condiciones bajo el cuidado de su progenitor y ahora se le está atendiendo en el centro ‘Mediterráneo’ aplicándose los protocolos en vigor para protegerlo y facilitar su integración.
La madre, que está en Francia, tendría que personarse en Ceuta para recoger al niño pero este proceso será largo al estar el caso judicializado.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…