El súbdito francés detenido en el puerto pesquero por una patrulla de la Guardia Civil al existir en su contra una denuncia por secuestro de su hijo ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
El Instituto Armado ha seguido la cadena que se aplica en casos de este tipo, ordenando el traslado del detenido a Cádiz y siguiendo desde ahí su trayecto en custodia hasta Madrid para que responde ante la Audiencia Nacional de la requisitoria en vigor. Tal y como adelantó El Faro, una patrulla del Cuerpo procedió a la detención de este francés en un control rutinario, comprobándose en la base de datos que estaba denunciado por su expareja por el secuestro del hijo mayor de ambos, de 9 años. El menor se encontraba con su padre en el momento de la intervención y ahora ha pasado a estar bajo protección del Área de Menores. El niño, que habla perfectamente francés y español, será escolarizado en Ceuta hasta que se aclare cuál es su situación, ya que a las autoridades manifestó que su deseo era estar con su padre y que estaba junto a él de forma voluntaria. El menor estaba en buenas condiciones bajo el cuidado de su progenitor y ahora se le está atendiendo en el centro ‘Mediterráneo’ aplicándose los protocolos en vigor para protegerlo y facilitar su integración.
La madre, que está en Francia, tendría que personarse en Ceuta para recoger al niño pero este proceso será largo al estar el caso judicializado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…