La Delegación del Gobierno informó ayer de que el Foso Real se cerrará parcialmente a la navegación desde mañana jueves debido a las obras de reparación que se están efectuando desde hace aproximadamente un mes en el puente Virgen de África.
Durante este mes de mayo las obras se desarrollarán de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a jueves, mientras que los viernes se terminará a las dos de la tarde. El Foso quedará abierto a la navegación en las horas en las que no se desarrollen los trabajos de reparación.
Para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el horario será continuado desde las 07.00 horas hasta las 15.00 horas y quedará abierto a la navegación al finalizar los trabajos de cada jornada. En octubre, noviembre y diciembre volverán a contemplarse los horarios previstos en este mes de mayo.
No obstante, existirán horarios especiales para determinadas embarcaciones, como Cruz Roja, Guardia Civil o servicio de limpieza de playas, entre otros, que deberán coordinarse con los responsables de los trabajos de reparación.
La fecha estimada para la reapertura total a la navegación es la del 10 de diciembre, tal y como se tiene contemplado por los siete meses de plazo de ejecución de las obras, que está ejecutando el Ministerio de Fomento y que están presupuestadas en un 1,2 millones de euros para la reparación integral de esta infraestructura, para la que también está previsto un corte de tráfico en superficie en septiembre.