El Foro de la Educación se reunió ayer por la tarde en el CPR con un escueto Orden del Día, aprobar una propuesta de calendario escolar para el próximo año académico, que llevó a buen puerto con no pocas complicaciones. El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, manifestó a modo de cuestión previa su malestar porque este órgano no haya sido capaz de pronunciarse todavía sobre qué le parece la LOMCE; el presidente, Francisco Díaz Rosas, anunció que dejará esta responsabilidad en cuanto termine el curso y los congregados acabaron aprobando con un solo voto en contra una propuesta de fiestas escolares “sometida a que contravenga las instrucciones ministeriales”, que Melilla ha recibido pero Ceuta no.
Según el planteamiento del Foro, el próximo año académico comenzaría el lunes 9 de septiembre y las clases terminarían el 20 de junio, viernes, del año próximo.
En medio, dos grandes periodos de vacaciones, los de Navidad y Semana Santa. El primero se extendería desde el viernes 20 de diciembre hasta el miércoles 8 de enero.
La Semana Santa volverá a estar adosada a la ‘semana blanca’ para permitir un descanso más largo, pero en esta ocasión con ésta última colocada antes que la que incluye las fiestas laborales (sin clase desde el sábado 5 hasta el domingo 27 de abril), una alternativa que equilibra la duración del segundo y el tercer trimestre.
También se contemplan como festivos el 15 de octubre, el 1de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre, el 3 de marzo, el 1 y el 2 de mayo y el 13 de junio
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…
El alumnado de Educación Infantil del Colegio Maestro Juan Morejón de Ceuta está participando en…