El Foro de la Educación de Ceuta ha decidido esta semana formar un grupo de trabajo al que se encomendará la tarea de consensuar un documento en el que recoja las impresiones que, de forma consensuada vaya a transmitir el órgano asesor al Ministerio de Educación en relación con el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que el PP pretende que entre en vigor durante el primer semestre del año próximo, una vez que supere su tramitación parlamentaria.
El Foro ha acordado este martes que el representante de la Administración educativa en su seno sea el encargado de designar a un grupo de alrededor de media docena de agentes para que perfile las mencionadas conclusiones “en un plazo no demasiado largo”.
En el Foro toman partido, además del Ministerio de Educación y la Administración local; representantes de los agentes económicos y sociales; los colectivo de docentes, de padres y madres de alumnos, y de estudiantes; y la Universidad.
El Foro tiene la misión de “asesorar sobre situaciones referidas al aprendizaje escolar, impulsar la elaboración de informes, estudios o diagnósticos en materia de oferta educativa, y proponer medidas que ayuden a mejorar los resultados escolares en la ciudad de Ceuta”, así como el encargo de “formular propuestas sobre cuestiones relacionadas con la calidad de la enseñanza”.
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