El Fogasa pagó 183.000 euros para las dos ciudades desde el inicio de 2010

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones en la Comunidad andaluza un total de 63,1 millones en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 273 por cientos respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009 (23,1 millones), según datos difundidos este viernes por CCOO. Por comunidades autónomas, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Madrid han sido las regiones que han concentrado el mayor pago efectuado por el Fogasa, con cuantías de 166,8 millones, 157,5 millones, 63,1 millones, 56,6 millones y 54,4 millones, respectivamente.
A continuación se situaron Aragón (28,7 millones), Castilla y León (24,2 millones), Castilla-La Mancha (22,7 millones) y Galicia (23,6 millones).
Cierran la tabla Murcia (16,3 millones) y Asturias (15 millones), Navarra (12,1 millones), Canarias (9,7 millones), Baleares (8,5 millones), Cantabria (8,1 millones), Extremadura (7,9 millones), La Rioja (5,6 millones) y, por último, Ceuta y Melilla, con 183.000 euros entre las dos  autonomías.

Entradas recientes

De Los Morancos a Tomás Roncero: los mensajes de ánimo hacia Ceuta

Ante la grave crisis en la ciudad autónoma, diversas figuras del ámbito público han querido…

05/08/2026

El espigón de Benzú, al descubierto sin la barrera de contención como en Tarajal

El Ministerio del Interior no ha comunicado oficialmente su intención de colocar otra barrera de…

05/08/2026

Dos hospitales marroquíes han recibido 32 cadáveres tras la avalancha hacia Ceuta

La Liga Marroquí para la Defensa de los Derechos Humanos, a través de su oficina…

05/08/2026

Casi una semana en las naves del Tarajal: “Prefiero dormir en la calle que volver a Marruecos”

Las naves del Tarajal siguen albergando a cientos de personas que entraron por la frontera…

05/08/2026

Más desaparecidos tras la entrada masiva a Ceuta: la desesperada búsqueda de más de 50 familias

Transcurridos seis días desde la entrada masiva en Ceuta, desde Marruecos continúa la desesperación entre…

05/08/2026

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

Delegación ha comenzado a adoptar nuevas medidas para hacer frente a la crisis migratoria que…

05/08/2026