El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones en la Comunidad andaluza un total de 63,1 millones en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 273 por cientos respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009 (23,1 millones), según datos difundidos este viernes por CCOO. Por comunidades autónomas, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Madrid han sido las regiones que han concentrado el mayor pago efectuado por el Fogasa, con cuantías de 166,8 millones, 157,5 millones, 63,1 millones, 56,6 millones y 54,4 millones, respectivamente.
A continuación se situaron Aragón (28,7 millones), Castilla y León (24,2 millones), Castilla-La Mancha (22,7 millones) y Galicia (23,6 millones).
Cierran la tabla Murcia (16,3 millones) y Asturias (15 millones), Navarra (12,1 millones), Canarias (9,7 millones), Baleares (8,5 millones), Cantabria (8,1 millones), Extremadura (7,9 millones), La Rioja (5,6 millones) y, por último, Ceuta y Melilla, con 183.000 euros entre las dos autonomías.
«Hay personas que no pueden ver la patria sino en un mapa; yo no puedo…
En el último consejo de Ministros, como en todos desde que está Pedro Sánchez en…
Queridos caballas, queridos compatriotas: El Gobierno traidor que padecemos les ha dejado a los pies…
El Gobierno de España ha solicitado formalmente a la Comisión Europea el respaldo de la…
Los ciudadanos que participaban en la manifestación que se ha celebrado este viernes en Ceuta…
La situación de la ciudad autónoma de Ceuta no para de resaltar apoyos alrededor del…