Categorías: Tribunales y justicia

El Fiscal solicita un año de prisión a un acusado de robar en un coche

 

El Fiscal solicitó ayer la imposición de una pena de un año de prisión, sustituible por una expulsión del país por un período de cinco años, para un hombre al que se le imputa haber incurrido presuntamente en un delito por robo con fuerzas en las cosas.
Los hechos  por los cuales H.B. fue juzgado se remontan al pasado siete de agosto cuando el hombre, de nacionalidad marroquí, fue sorprendido por un agente de la Policía Local a las tres y cinco de la madrugada en el interior de un vehículo estacionado en la explanada de la avenida Cañonero Dato con la intención de sustraer el radio casete y de manipular el sistema de arranque que pudiera poner en marcha el motor.
Al menos así lo defendieron en el juicio el propio agente además de otro compañero que se sumó a continuación a la actuación de aquella madrugada, declaración que apoyaron asimismo añadiendo que el individuo sujetaba entre los dedos una palanca metálica con la punta afilada y que la puerta delantera derecha presentaba evidentes muestras de estar forzada.
Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su representado, al considerar que los testigos, es decir los dos agentes, no estuvieron en el escenario de los hechos justo en el momento en el que supuestamente invadió la propiedad privada argumentando que pudo ser forzado a entrar al interior del vehículo.
Por último, cabe destacar que H.B. no compareció a juicio y que, pese a los intentos realizados para su localización, el esfuerzo resultó en vano.

Dos vecinas enfrentadas

En otro juicio celebrado en la sala de lo Penal número uno, un caso quedó visto para sentencia después de que una mujer denunciara a su vecina por haber incurrido en un posible delito de daños y falta de injurias, tipificado en el artículo 620 del C.P., algo que tendrá que derimirse en las próximas semanas.
Según la denuciante, la acusada, cuyas iniciales son A.A.S., y que reconoció la constante mala relación entre ambas, se acercó hasta las inmediaciones de su propiedad a las once y cuarto de la noche del día ocho de junio del año pasado  con pose amenazante, profiriendo insultos y terminando por romper cuatro de los seis jarrones colocados en la galería de entrada, consecuencia ésta última confirmada por el peritaje que además valoró como veraz la factura presentada por la acusación acerca de los daños económicos que presuntamente le habría costado reponer el material de decoración y que alcanzarían 200 euros por una partida y por la otra 400 porque la reparación se habría efectuado en dos establecimientos distintos dentro de la ciudad. Por su parte el abogado defensor, argumentó que nada de lo que se acusaba a su clienta había quedada acreditada ni si quiera que estuviera allí en la noche del ocho de junio. Asimismo A.A.S. aseguró que la denuncia es producto del afán que, según dijo, tiene su vecina por quitarle sus terrenos.

 

Entradas recientes

Javier Hermoso, nuevo diputado cuarto del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…

27/11/2024

España y Marruecos, "socios estratégicos" sin fecha para la aduana comercial de Ceuta

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…

27/11/2024

Tres de cada diez ceutíes cobran menos de 850 euros al mes

Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…

27/11/2024

La Constitución, la Inmaculada y Navidad: agenda de actividades para los mayores

El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…

27/11/2024

Muerte de agentes en Barbate: ratifican la prisión a los dos últimos detenidos

La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…

27/11/2024

La RAE desvela la forma correcta de reírse en WhatsApp

Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…

27/11/2024