Dos menores dijeron que se bajó los pantalones y los calzoncillos y comenzó a tocarse. El acusado lo niega El Fiscal solicitó ayer una pena de 1 año de prisión a un hombre por un delito de exhibicionismo ante menores, recogido en el artículo 185 del Código Penal, además de la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros a los dos menores que le denunciaron y a sus familiares.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo sobre las ocho y media de la tarde. Los menores aseguraron ayer en el juicio que este hombre se acercó a ellos y después de preguntarle los nombres comenzaron a reirse –según ellos no de él– y éste se dirigió a ellos diciéndoles que no se rieran porque “los iba a coger”, según uno de ellos. Los menores dijeron que huyeron después de ésto y que él los persiguió y después se volvieron a encontrar con él cerca de su establecimiento, cuando supuestamente se bajó los pantalones y los calzoncillos y “empezó a tocarse”.
Según la versión de los dos policías que comparecieron en la vista oral, ellos vieron a unos menores cruzar la carretera, y en frente estaba el acusado, a quien vieron con los pantalones bajados “al menos una cuarta”. Aseguraron que sólo le vieron los calzoncillos. Uno de los agentes añadió que ese mismo día tuvo otro problema en otra zona de la ciudad, ya que quería agredir a un cuidador de coches. Venía de conducir, por lo que le hicieron el control de alcoholemia y dio positivo, aunque no dio una tasa elevada como para ser detenido, sólo denunciado.
El acusado negó tanto la versión de los menores como la de los policías. Según indicó en el juicio, los menores cuando lo vieron le insultaron. Además, aseguró que no persiguió a los menores y que cuando llegaron los policías no estaba subiéndose los pantalones sino en el interior de su establecimiento.
La Defensa del acusado dijo que los menores habían caído en contradicciones durante su declaración y que los hechos no quedaron acreditados porque no hay ni un sólo adulto que estuviera en una calle tan transitada como en la que ocurrieron los hechos que lo haya denunciado. Además, dijo que puede que los menores por “imaginación” o por querer convertirse en “protagonistas” magnificaron los hechos. Así, dijo que los hechos pudieron ser incorrectos pero que no llega a ser exhibicionismo ya que no enseñó los genitales, sólo se bajó los pantalones, como dijeron los policías. Por ello pidió su absolución, y que se le aplique la eximente o el atenuante por tener las facultades mentales disminuidas que no le permiten controlar sus reacciones. El Fiscal sí ve compatible la versión de los menores con la de los policías y pide una sentencia condenatoria. El caso ha quedado visto para sentencia.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…