Categorías: Tribunales y justicia

El Fiscal pide una multa de 16.200 euros por una supuesta denuncia falsa

La acusada imputó a su ex-pareja haberle roto la nariz. Él se encontraba en Lugo. La mujer dijo que no lo hizo para perjudicarle. El representante del Ministerio Fiscal solicitó ayer que una mujer pagara una multa de 16.200 euros como presunta autora de un delito de denuncia falsa, recogido en artículo 456.1 del Código Penal. La defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representada. La magistrada dejó el juicio visto para sentencia tras escuchar el testimonio de la acusada y de los testigos.
Los hechos que se le imputan a la mujer consisten en haber denunciado a su ex-pareja por haberle propinado un puñetazo en la cara y haberle roto la nariz falsamente. Según el escrito de acusación, la madrugada del día 1 de diciembre de 2010, sobre las 1.00 horas, la acusada llamó a la Policía diciendo que su ex-marido le había agredido. Esta afirmación la sostuvo tanto ante los agentes de la Policía Local que acudieron a su domicilio como en la comisaría de la Policía Nacional. En principio se activó todo el protocolo y se intentó dar con el presunto agresor. Finalmente se comprobó que éste se encontraba en Ferrol  y no había podido desplazarse hasta Ceuta por ningún medio.
La acusada reconoció su error y explicó que, como todo había ocurrido muy rápido en la puerta de su casa, pudo haberse confundido. De hecho aseguró haber estado bebiendo alcohol y tomando tratamiento para la depresión, por lo que había momentos de aquella noche que no recordaba. En cualquier caso, la mujer explicó que, a la mañana siguiente, volvió a la comisaría de Policía para modificar su denuncia, ya que había sido consciente de que su ex-pareja no pudo ser su agresor.
Por su parte, los agentes que comparecieron en el juicio aseguraron que la versión aportada por la mujer en su día les pareció completamente verosímil y descartaron haber notado síntomas de ingesta de alcohol en la mujer aquella noche.
La teoría del Ministerio Fiscal era que la mujer había denunciado para intentar perjudicar a su ex-pareja, con la que no mantenía buenas relaciones. De hecho sostiene que ella preparó la escena para dar verosimilitud a su relato. Por su parte, la defensa sostuvo que la mujer pensaba realmente que había sido su ex-marido cuando denunció y que, por tanto, no denunció falsamente.

Entradas recientes

Cómo ser 'influencer' de 'especial relevancia'

Un importante porcentaje de los estudiantes de Ceuta que están finalizando Primaria quieren ser 'influencers',…

01/05/2024

Profesores de Ciencias de la Salud dirigen varias tesis doctorales

Varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta…

01/05/2024

Alborany gana la 1ª prueba de la Intercontinental Marbella-Ceuta

El Dufour 42,5 ‘Alborany’ de Ángel Enasol, con base en el RC El Candado, se…

01/05/2024

Luz verde a los trabajos formativos para la Formación Ocupacional

Procesa ha dado luz verde al contrato para el desarrollo de acciones formativas para la…

01/05/2024

La Ciudad prevé inaugurar el centro multicultural de San Antonio el 28 de mayo

El Gobierno de Ceuta está con los últimos detalles trabajando en un Centro Multicultural de…

01/05/2024

Los aficionados del Ceuta B reciben a su equipo con el play-off al alcance

Una centena de aficionados del Ceuta B se desplazaron este miércoles a la Estación Marítima…

01/05/2024