Categorías: Opinión

El fin de un referente

Como escribe hoy Rocío Abad: “Ya es definitivo, ya es oficial, el Muralla cierra su restaurante”. Las malas gestiones políticas están detrás. Recuerden, esas vacas gordas que los impresentables de la clase política dicen que todos nos las merendamos con papas. Esos impresentables que nos dicen que hemos vivido muy bien se han ido cargando todo. Los socialistos tras pedir perdón dejan lo que los peperos, que también son requetelistos, han terminado de matar. Aquí en Ceuta sucede lo que en otros puntos en los que Paradores se había convertido en una referencia. El hotel cierra su comedor, a pesar de que tenía compromisos hasta 2014 y a pesar de que se había convertido en un punto clave en la restauración ceutí. Poco a poco se va dibujando la agonía de este punto, en una Ceuta que lo va a sufrir de distinta forma que en la península. Saben perfectamente que el cierre de un servicio de este tipo en cualquier otro lugar de España no se experimenta de manera tan sangrante como en una ciudad que quiere apostar por su turismo como inyección económica clave.
Las cosas no se han hecho bien. Como siempre. Ha faltado gestión político y olfato, además de apoyo. Un apoyo que tiene que ir más allá de cuatro intervenciones ante los medios de comunicación, que es lo único que se ha hecho. Hoy publicamos lo que ya se temía que iba a pasar, aunque, como siempre ocurre, se había advertido que esto no sucedería.
Ceuta pierde cartel, pierde fuerza y pierde implantación. Eso es algo de lo que deberían haber sido conscientes los políticos para intentar pelear, buscando, con el consenso, fórmulas que hubieran conseguido apoyar este sector. Si en Ceuta no se crea industria, si tenemos casi que llorar para que se implanten grandes empresas que al final no reportan los beneficios esperados... ¿cómo es que nos cargamos lo que funcionaba?, ¿cómo es que no hay fórmulas imaginativas cuando existen demasiados foros para dialogar y debatir sobre nuestra economía y su futuro?
La situación es grotesca, se mire por donde se mire. No avanzamos sino que claudicamos ante las mermas que se van produciendo. Hoy hablamos del Parador La Muralla, pero hay otros puntos en los que se está dejando que la degradación vaya consumiendo lo que antes parecía intocable. Lo vemos todos, menos, curiosamente, quienes deberían verlo.

Entradas recientes

El Polillas se abre al deporte inclusivo

El Club Deportivo Polillas Ceuta ha presentado en la mañana de este jueves un taller…

10/10/2024

El Ceuta se enfrentara al Xerez CD en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La Agrupación Deportiva Ceuta conoció este lunes al que será su primer rival en la…

10/10/2024

Mejorar las condiciones laborales o actuar en el entorno para cuidar la salud mental

Mejorar las condiciones laborales. Gestionar mejor el día a día en el trabajo. Eliminar miradas…

10/10/2024

Detienen a 4 integrantes de un entramado criminal de tráfico internacional de hachís

Cuatro detenidos y 1.200 kilos de droga interceptados. Este ha sido el resultado de una…

10/10/2024

Ofrenda floral al Patrón de Ceuta en el colegio San Daniel

El colegio de San Daniel y la Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires,…

10/10/2024

Mochila 2024: estos son puntos donde no se puede acampar ni estacionar

Los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y de Presidencia y…

10/10/2024