Categorías: Opinión

El fiasco del Plan Aparca

Los proyectos faraónicos acostumbran a terminar mal. Algunos, ¡menos mal!, no llegaron ni a llevarse a cabo. Ustedes pueden recordar los que quieran, bajo el sello de distintas épocas políticas: el GIL con su hotel flotante, el PP recientemente con el traslado del Mercado a la Manzana y el mítico soterramiento... Otros sí que se han ejecutando, a pesar de que desde un principio venían marcados por el pesimismo. Al final han terminado siendo un auténtico fiasco. Es el caso del Plan Aparca, que ya nació con muchos enemigos y demasiadas opiniones en contra. La venta de las plazas se estrelló y ni tan siquiera la fórmula de los bonos dan los resultados esperados. En barriadas como el Polígono ha pasado sin pena ni gloria, y sólo en San José es en donde está calando algo (no olvidemos las plazas que engancha la Guardia Civil y no toquemos el modo en que los agentes están obligados a la vigilancia dentro del aparcamiento... Hablar de condiciones tercermundistas es poco).
Hoy ofrecemos un balance de los resultados de las gestiones emprendidas, antes del verano, para intentar recolocar los garajes, rebajando las iniciales propuestas carentes de apego popular a otras que, se pensaban, iban a tener un mayor seguimiento. No ha sido así. Si hablamos de que el PSOE con ZP al frente pecó de no saber ver la crisis, aquí tendríamos que pasar factura a los ideólogos de un proyecto que era inviable con la situación económica de muchas familias y con las costumbres adquiridas y convertidas en tradición que se dan en las barriadas. ¿Cabe pensar que con la que está cayendo alguien se va a comprar una plaza de garaje, por cierto nada económica? El modelo de alquiler por horas tampoco ha resultado atractivo en algunos barrios, y es que no se ha ofertado nada que ya no exista. El planteamiento es equivocado desde el principio porque la Ciudad no ha ofrecido un producto interesante, apostando por seguir una línea orientada a satisfacer la necesidad de llenar las arcas municipales con un proyecto que nació estrellado.
Hay insistencias políticas basadas en no sé que pretensiones que terminan siendo el reflejo de gobiernos ególatras que avanzan alejándose cada vez más del ciudadano.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024