Deportes

El Faro + Deportivo | “Hemos hecho un gran torneo y estamos muy contentas”

¿Quién no tiene un grato recuerdo de su grupo de amigos de cuando era niño? Son pequeños tesoros que almacenamos en la memoria y cuando afloran nos dibujan una sonrisa en la cara. Pues algo así, pero más vívido es lo que hoy mismo sienten las integrantes de la selección de Ceuta de baloncesto de categoría infantil. Cientos de pequeños tesoros que guardaran en su memoria tras su paso por el Campeonato de España de la categoría, junto con las cadetes que se celebró en Huelva. La selección infantil femenina que dirige Alicia Sánchez Ballesteros ganaron el pasado sábado a la selección de Melilla por 31-43 y con ello el derecho a disputar un encuentro más en el cruce con la cuarta clasificada del grupo Preferente ‘D’ como fue la selección de Castilla- La Mancha, que finalmente dejó un sabor agridulce en el combinado ceutí porque cayeron derrotadas por un ajustado 55-62. Pero no todo ha sido baloncesto en estos días en los que el combinado ceutí ha estado en Huelva. Anécdotas de todo tipo. Regalos que SSMM Los Reyes Magos de Oriente dejaron para las chicas, un juego del amigo imaginario, que con un límite mínimo de gasto descuadró el presupuesto de más de una y otras muchas cosas que parte de la selección contó en el plató del programa de ‘El Faro + Deportivo’, y que podrán disfrutar tanto en las redes sociales de ‘El Faro’ como en la cuenta de YouTube de el ‘FaroTV Ceuta’. Paola Canalejo, Nisrin Hamed y Salma Mohamed fueron las tres integrantes de la selección que pasaron por el programa, acompañando a la seleccionadora Alicia Sánchez Ballesteros. Las cuatro narran en positivo su paso por el nacional por selecciones autonómicas. Paola no ocultaba su satisfacción “hemos hecho un pedazo de campeonato y estamos muy contentas por ello”. Nisrin tenía una espinita clavada, “no haber ganado a Castilla- La Mancha”, pero salvo ese punto, el resto muy positivo, tanto a nivel deportivo como personal. Salma habló de lo mucho y bien que el grupo había preparado su participación en el nacional y ese esfuerzo es el que “ha dado ese resultado en el campeonato”. Tanta fue la entrega y el esfuerzo, unido al buen comportamiento de las integrantes de la selección que la seleccionadora no pudo evitar emocionarse al preguntarle por la valoración que hacía de este evento. Podría parecer que ganar sólo un partido en este nacional es un pobre bagaje, pero no hay que olvidar que la Federación de Ceuta es la que cuenta con, posiblemente, el menor número de licencias federativas de España. Por este motivo hay que poner en valor ganar a Melilla, que tiene más licencias que Ceuta, que Castilla- La Mancha ganase por un ajustado marcador, y que el cierre de marcador, por diferencia de 50 puntos, se llegó a dar sólo en el primer partido . No se pierdan todo lo que nos contaron en ‘El Faro + Deportivo’.

Con un mínimo margen de mejora para las selecciones

Con una liga muy corta, los jugadores de baloncesto de la ciudad no consiguen el nivel que tienen en que tienen el resto de selecciones, y no hay una fácil solución, que pasaría por que creciera el número de equipos que participan en la liga doméstica, pero para ello habría que incentivar, económicamente, a jóvenes para que entrenaran a nuevos equipos.

Más que un equipo, un grupo de amigas

Al programa ‘El Faro + Deportivo’ acudieron Paola, Nisrin y Salma pero el equipo está compuesto por doce jugadoras que son: Carmen Cárceles, Naryis Mohamed, Thasnim Mohamed Fadel, Ramia Badri, Luna Irene Marruecos , Salma Abderrayat, Naira Mohamed,Sara Abdeselam y Daniela Oliva. A descansar hasta el arranque de la liga Los integrantes de las selecciones cadete e infantil, tanto en femenino como en masculino, aparcaran por unos días los entrenamientos para descansar y su siguiente reto será su participación, con sus respectivos equipos en la liga local. Por un momento les resultará difícil enfrentarse a sus compañeros de selección, con quienes han compartido tan buenos ratos, pero asé es el deporte, dentro de la pista, un rival más.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024