-
La Sala de Exposiciones del Revellín acoge una muestra inédita de Pepe Gutiérrez que se configura como el homenaje que la Ciudad le ha dedicado por el Día de Ceuta
‘Etcétera’ así es como veía Pepe Gutiérrez su última exposición o, al menos, la última que organizó allá por el 2016. Un proyecto que veía como una despedida y, después, un largo etcétera si venía, reconocen los que estuvieron trabajando a su lado para prepararla. Por desgracia no llegó a disfrutarla, pero no por ello quedó en agua de borrajas. La Consejería de Cultura ha seguido adelante con ella y finalmente ha visto la luz. Es el homenaje que la Ciudad ha querido hacerle al artista caballa en el Día de la Autonomía.
Una muestra de unas cuarenta instantáneas que se mostraban ayer por primera vez en la Sala de Exposiciones del Revellín y, como siempre ocurre con cualquier exposición de Gutiérrez, fue sinónimo de éxito. Políticos, amigos y familiares no quisieron perderse esta exposición que, quizá, sea una de las más emotivas, pues da la bienvenida a la misma una gran reseña de agradecimientos de su querida esposa Remedios Mico. La misma que ayer se mostraba “enormemente agradecida por este homenaje” y animaba a disfrutar de “la luz y el color” tan características de las fotografías de Gutiérrez.
La muestra está compuesta por imágenes inéditas elegidas expresamente por el propio fotógrafo y cuyo significado queda en interrogante, pues nunca lo desveló. Eso sí, no cabe duda de su firma en cada una de ellas, ya que dejan muestra de la pura esencia de su estilo, la vida encarnada en la imagen a través de la luz y el color. Componen todas ellas un recorrido que va desde la naturaleza a los cascos urbanos, desde Cáceres hasta Tetuán sin olvidar su querida Ceuta. Es una exposición de sus pensamientos, inquietudes y pasiones, un largo ‘etcétera’ que podrá visitarse hasta el próximo 22 de septiembre.