El estado de la mayoría de las playas vuelve a la normalidad

El Levante que ha azotado las playas de la ciudad durante las últimas semanas obligó a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha aumentar los trabajos de limpieza de las mismas para que estuviesen en condiciones para el baño.

Tras duras jornadas de trabajo realizas por el Parque Móvil de la Ciudad con la ayuda de la empresa TRACE, las zonas de baño han quedado de cara al fin de semana en óptimas condiciones para su transito y disfrute. “Yo vengo de la playa del Chorrillo y allí han hecho un excelente trabajo, está todo limpio y no hay acumulación de algas ni limo”, apuntaba Ana María Parados, “No obstante, sí que es cierto que hay una cantidad considerable de suciedad y basura ocasionada por la falta de civismo de las personas, pues no sólo es responsabilidad del ayuntamiento, su mantenimiento sino el de todos nosotros”, comentaba.
La mayoría de los ceutíes coinciden en que los trabajos realizados en las playas del Chorrillo y la Ribera han sido efectivos, y se vuelven a encontrar en excelentes condiciones. Sin embargo apuntan que esta situación no está generalizada en todas las playas de la ciudad, y algunas como Calamocarro y Benítez siguen encontrándose en un estado intransitable y nada apto para el baño. “Este fin de semana nos hemos bañado en la Ribera y el Chorrillo y es evidente la limpieza de ambas, sin embargo hemos pasado por Benítez y sigue estando en unas condiciones pésimas, el ambiente está cargado de un olor muy fuerte que desprende el agua”, comentaba Antonio Lardín. Situación con la que también coincidía la ceutí Begoña Bernal, “Estuve ayer en Benítez y nos tuvimos que ir porque estaba todo lleno de algas y el olor que estas desprendían era insoportable, así que hoy hemos venido a Fuentecaballas que al menos esta limpia aunque la arena que este año se ha echado es muy mala, es de cemento, y creo que debido a ello es lo que está provocando las infecciones cutáneas. Sin ir más lejos mi sobrina tiene eczemas y está en tratamiento a raíz del contacto con esta arena”.
“Acabamos de bañarnos en la Ribera y está masificada de personas que venían de Calamocarro, porque al llegar allí no han podido bañarse debido a que se encontraba llena de limo y algas”, explicaba Eva Alonso.
La Consejería ha retirado durante toda la semana enormes toneladas de limo y algas en las playas de Calamocarro, Punta Blanca, Benítez, la Ribera, el Chorrillo y la Almadraba. Donde ha actuado con una retroexcavadora el  Parque Móvil y Trace. Así como en algunas de ellas, la empresa Áridos y Transportes del Estrecho, adjudicataria de un contrato para este cometido de la Consejería.

Entradas recientes

Buscan a Hamid, adolescente desaparecido en el mar

La familia del menor de 17 años Hamid Ajlian pide ayuda para su localización. Nada…

17/08/2024

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024