En plena campaña electoral la Unión Europea acaba de alertar sobre la situación que atraviesa España, con un gobierno del PSOE en clara huida y un candidato socialista que sólo aspira a ser oposición, líder de un PSOE que carece de pulso y de proyecto para gobernar.
La UE ha anunciado que España no cumplirá los objetivos fiscales marcados y entrará en recesión, por lo que se verá obligada, de nuevo, a realizar más recortes por un importe de 6.000 millones de euros. Todo esto es una constatación de que, una vez más, el gobierno socialista no ha tomado las medidas adecuadas, su política del desvergonzado tijeretazo a salarios, pensiones, derechos sociales y subida de impuestos no ha servido de nada. Además, alerta de las ocurrencias de Rubalcaba de aumentar más el déficit retrasando dos años las medidas.
Menuda herencia nos deja el PSOE al resto de los mortales, mientras ellos, los responsables del gobierno que nos ha llevado a esta catástrofe, tienen retiros dorados en Nueva York, o como contadores de nubes en León. Será por todo el fructífero esfuerzo realizado.
Lo peor, y a su vez lo mejor, es que ha tenido que ser el futuro Presidente de España, Mariano Rajoy, quién desde un mitin en Tenerife, diese la cara y respondiese, calmando a la UE. Ha sido el actual líder del PP quien anunciara que España, bajo un gobierno del Partido Popular, cumplirá sus objetivos, y se remitió a las medidas concretas del proyecto popular, que en ningún caso contemplan recortes sociales.
Son muchos los expertos economistas y políticos, nacionales e internacionales, que avisaron que la nefasta política socialista acabaría con la economía, sueños, esperanzas e ilusiones de 40 millones de españoles. Mientras, estos avezados socialistas se dedicaban a hablar de la “champions league de la economía mundial” y a mentir descaradamente día tras día. Y lo peor es que lo siguen haciendo sin ningún atisbo de inquietud en una campaña agresiva, sucia y llena de excesos, en la que la palabra “pelea” es el eje principal de esta progresía que se autoerigió pacifista, pero que ha demostrado que es claramente belicista.
Ahora, cuando los mismos expertos hablan que es imposible un “Estado de bienestar” con un 22% de paro, estos aspirantes a oposición anuncian que aquí no ha pasado nada, que saldremos todos con las mismas políticas que hasta ahora venían aplicando, y que son otros los culpables. Es decir, ni siquiera asumen su responsabilidad. Entonces ¿Qué pretenden? ¿Qué elijamos a un gobierno de irresponsables? Con mi voto desde luego, no. Y ¿Con el suyo?
En Ceuta vivimos con una tasa de paro del 33%, y todos conocemos cuál es el resultado: ámbitos claramente diferenciados pese a los continuos esfuerzos que realiza el gobierno popular local en materias urbanísticas, educativas, sociales… Es decir, sin empleo no existe estado de bienestar, o lo que es lo es lo mismo, con el PSOE es imposible el estado de bienestar.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…