Categorías: Opinión

El espectáculo ha comenzado

Cuesta creer que la clase política siga explotando el recurrente juego dialéctico del buscar quién es el culpable en todo este desaguisado. Con la que está cayendo, con una delincuencia subjetiva que nos machaca a diario, con un paro eterno y sin salida, con una degradación moral que come terreno a la económica... ahí tenemos a nuestra flamante clase política jugando a la puesta en marcha del ventilador para ver quién lanza más lejos la mierda. PP y PSOE, esos partidos nacionales que siguen vendiendo la imagen de ser la apuesta del ciudadano, se enfrentan en el patético juego de las cosquillas. Ahí están, ocultando sus vergüenzas actuales y pasadas, pretendiendo ser una referencia y centrando su constructiva labor política en acusar al contrario de haberlo hecho peor. ¿No se dan cuenta de que esta situación no se originó solita?, ¿de que en esta sociedad marcada por las ruedas de prensa sin preguntas, las imputaciones sorpresa que se retiran y las corruptelas que hoy salpican a uno para mañana hacerlo con otro nadie está libre de culpa?
La regeneración social tan necesitada no termina de llegar y cada día que pasa una se pregunta eso de ¿hasta dónde vamos a llegar? El miedo impide el desarrollo y ayuda a frenar la valentía, por eso la sociedad se hunde en una cobardía que intenta sacar la cabeza oculta en movimientos que nacen puros pero terminan politizados.
El derecho a la protesta social, la manifestación nacida de la repudia social, termina dando cobijo a hombres y mujeres que dejan la vergüenza en el salón de su casa, se ponen la camiseta, y protestan junto a los mancillados olvidando que ellos han contribuido a esta situación. ¿Podemos llegar a tan baja situación? Pues sí, la misma se repite día a día. El ciudadano termina dejándose insultar, agacha la cabeza sintiendo que el político le llama tonto a diario, pero son tales sus problemas que no alcanza siquiera a sacar adelante una protesta digna.
El espectáculo como estilo de vida político se ha asentado en todo el país y encuentra también su calor en Ceuta. Ojo no se vea salpicado por la poca vergüenza que se oculta detrás del traje y chaqueta. Nos queda mucho por soportar, más por padecer y todo por asumir.

Entradas recientes

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Ceuta estará este domingo en alerta amarilla ante la previsión de importantes lluvias y tormentas…

13/10/2024

Tánger dice adiós a las misioneras que ayudaron a españoles, inmigrantes y mujeres

Hace 75 años, un puñado de misioneras españolas aterrizaron en Tánger, en el norte de…

13/10/2024

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Custodia compartida de mascotas: ¿quién se queda con el perro en caso de divorcio?

El verano suele hacer estragos en los matrimonios que no pasan por su mejor momento…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024