Categorías: Opinión

El escudo y la cruz

Miren que nos movemos en un panorama político revuelto, con asuntos para denunciar, con problemáticas que resolver, con temas para engordar la agenda diaria de trabajo de cualquier diputado que nos represente.

Hay tanto por lo que luchar, que suena a cachondeo la última salida del tránsfuga pepero Rachid Ahmed, al solicitar al Ministerio de Interior que elimine la cruz del escudo de la Policía Nacional por ser un “símbolo religioso”. Del cachondeo pasa a la preocupación cuando, en su argumentario, aclara que esa rectificación “redundaría en la buena imagen y concepto que la ciudadanía tiene de las fuerzas de seguridad”.
Ciertamente que personas así estén chupando de las arcas municipales y hasta hace nada y menos haya sido uno de los ‘intocables’ (Vivas sabrá por qué) del Gobierno no hace sino demostrar que la falta de empatía que el ciudadano tiene hacia la clase política tiene razonamientos más que suficientes. ¿Será este el mayor problema que tienen los ciudadanos?, ¿será, a su vez, la mayor preocupación para una Policía Nacional que, según la teoría de Ahmed, tendrá mayor o menor feeling con el ciudadano por la cruz de la corona?
Es todo tan absurdo que podría servir para echarnos unas risas si no fuera una propuesta formal de quien sigue siendo un diputado representante de nuestra Asamblea y hasta hace nada ha tenido sus responsabilidades al frente de viceconsejerías de la Ciudad. ¿Tan bajo está el nivel?, ¿a esto tenemos que enfrentarnos los ciudadanos, a representantes que han tenido un peso y que siguen garantizándose un sueldo a final de mes demostrando como única capacidad la defensa de una ristra de tonterías como la que ahora le ha dado protagonismo en numerosos medios de comunicación?
Ahmed ha buscado, además, el peor de los momentos para sacar los pies del tiesto y sacarse un hueco mediático, jugando a buscar una confrontación, una polémica tan absurda que nunca existió, en la que nadie nunca ha reparado, que nunca ha causado ofensa alguna, que es historia a la que ahora se le quiere dar la vuelta buscando únicamente sacar tajada del momento de moda.
Si con la que está cayendo, tenemos que aguantar insultos de este tipo, ejemplos vivos de lo que nunca debería ser la política, mal vamos. Las alertas y sus fantasmas se las puede guardar para su ámbito particular. Esta patochada sobra.

Entradas recientes

Sánchez busca un acuerdo para la acogida de menores inmigrantes entre comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de…

07/10/2024

La campaña contra gripe y Covid en Ceuta arranca el 23 de octubre

La campaña contra la gripe y el Covid ya tiene fecha en Ceuta. Comenzará el…

07/10/2024

Jorge Ruiz: “Albergar en Ceuta una Copa de Europa es increíble”

El fin de semana que se ha vivido en Ceuta en cuanto a deporte será…

07/10/2024

Gran trabajo de los palistas ceutíes en el Campeonato de España

Buena actuación de los siete palistas del Club Los Delfines que estuvieron presentes este fin…

07/10/2024

La Cámara pone el foco en nuestras tiendas con la Semana del Comercio

El otoño en Ceuta tiene marcado en el calendario la Semana del Comercio. Un gran…

07/10/2024

El Foso Ceuta no pasa del empate ante el Portuense de veteranos

Los veteranos del Foso Ceuta continúan disfrutando del fútbol disputando amistosos a lo largo de…

07/10/2024