El dinamismo empresarial aumentó en 2014 en la ciudad un 10,2 por ciento

Ceuta es la segunda autonomía con mayor incremento, sólo por debajo de Melilla

El dinamismo empresarial aumentó en Ceuta un 10,2 por ciento durante el año 2014, según la Estadística de Sociedades Mercantiles que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo la segunda autonomía con mayor incremento, solo por debajo de Melilla, con un 24,4 por ciento. De estos mismos datos se desprende que el pasado año se crearon en Ceuta un total de 97 sociedades mercantiles, la misma cifra que en Melilla.
El año 2014 fue bueno para Ceuta ya que sólo se disolvieron 10 empresas, presentando una variación del -23,1 por ciento. En cuanto al dato de diciembre, en Ceuta se crearon en ese mes sólo 3 empresas, presentando una variación anual del -75 por ciento. En diciembre no se disolvió ni una sociedad mercantil.
En el conjunto del país, en el mes de diciembre se crearon 7.488 sociedades mercantiles, un 6,8 por ciento más que en el mismo mes de 2013. El capital suscrito para su constitución superó los 1.423 millones de euros, lo que supone un aumento del 241 por ciento.

Entradas recientes

Ceuta Ya! vuelve a no presentar candidato a la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que, por tercer año consecutivo, no presentará ningún candidato para la…

30/04/2026

La Casa de la Juventud abre su estudio de grabación musical para jóvenes

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha un estudio de grabación musical destinado…

30/04/2026

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

La retirada de un nido activo de gaviota patiamarilla en el solar del Portuario ha…

30/04/2026

El TSJA critica la "incorrecta planificación" de infraestructuras judiciales

La Memoria del TSJA correspondiente a 2025 recoge varios asuntos relacionados con la justicia que…

30/04/2026

Un ferry interrumpe su travesía por un rescate en el Estrecho

El buque ‘Ceuta Jet’ de la naviera DFDS se ha visto obligado este jueves a…

30/04/2026

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

Ceuta despide con tristeza a Manuel Fernández López, vecino muy querido de la barriada de…

30/04/2026