Categorías: Opinión

El diabólico Manchester United

El frustrado fichaje de De Gea por el Real Madrid ha levantado una polvareda como hacía tiempo que no se veía a raíz de una contratación fallida.

Como era de esperar, tras la expiración del plazo de inscripción de jugadores, Real Madrid y Manchester United han querido atribuir al club contrario la responsabilidad de este fiasco sin paliativos para ambos equipos. Por supuesto, una buena parte de los medios de comunicación madridistas han trabajado para convertir al United en el diablo (nunca mejor dicho) de esta película. Sin embargo, mucho me temo que la gran responsabilidad de esta pérdida momentánea han sido los capitalinos.
Hemos de partir de que el Manchester United no quería deshacerse de De Gea. Para el club inglés el portero ha sido uno de sus jugadores más importantes durante las últimas temporadas y a sus ojos posee un valor extraordinario. En consecuencia, es normal que se resistiese y exigiera una cantidad tal vez exagerada teniendo en cuenta que a De Gea solo le resta un año de contrato con la entidad, pero, al mismo tiempo, perfectamente asumible por el Real Madrid. Es evidente que si este último hubiera ofrecido desde el principio una cifra similar a la que demandaba el United, y por la que estuvo a punto de cerrarse el fichaje, esta cuestión se habría resuelto de otra manera y mucho antes. El equipo de Concha Espina, el mayor interesado en que esta operación fructificara, ha tenido todo el verano para ajustarse a lo requerido por el United o convencerlo de que aceptara otra oferta, pero no ha sido capaz de hacerlo.
Si esta conclusión es negativa para el Real Madrid, pues se queda, por ahora, sin De Gea y con un Keylor Navas consciente de que iba a ser traspasado la última noche del mercado de fichajes, para el Manchester United es francamente peor. Por un lado, pierde el dinero del Real Madrid y el sueldo anual del español, y, por otro, la posibilidad de conseguir a Navas, más sólido que Sergio Romero. Obviamente David de Gea permanece en el club, pero en unas condiciones muy difíciles, ya que la hinchada y por descontado su entrenador, Van Gaal, son conscientes de que no quiere continuar, por lo que será difícil que este año tenga un gran protagonismo si los errores del resto de los porteros del Manchester no lo impiden. Quien piense que el club británico ha salido bien parado en este asunto está profundamente equivocado.
Por desgracia, el mayor afectado en esta historia ha sido el propio De Gea. El jugador mostró su voluntad de marcharse al Real Madrid con firmeza, sin titubeos, y ahora se encuentra en un contexto comprometido, el cual nos permite augurar que lo tendrá difícil para jugar regularmente durante esta temporada. Esto es muy negativo para él porque puede repercutir en su ritmo competitivo y, por extensión, en su forma. Si recalar en el Real Madrid y estar a la altura en un equipo de esta dimensión es muy difícil, un mal rodaje puede hacerlo mucho más espinoso.Indudablemente, este ha sido un duro revés que las tres partes tardarán mucho en olvidar.

Entradas recientes

El vóley playa echa el cierre a la temporada de verano

Con casi hora y media de retraso, la temporada estival de vóley playa en Ceuta…

01/09/2024

Una actuación magistral de la CISO en el Revellín

Enmarcado en la conmemoración del Día de Ceuta, la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ha…

01/09/2024

Emotiva jornada de petanca en el 'I Torneo Homenaje'

La Federación de Petanca de Ceuta ha llevado a cabo, en este domingo, el 'I…

01/09/2024

El cadete del CN Caballa acaba 5º en el torneo BWMF de Lloret de Mar

El equipo cadete del CN Caballa de Ceuta ha concluido su participación en el torneo…

01/09/2024

La Ciudad oferta 3.224 plazas gratuitas para actividades náuticas

Cada día se practica más actividades vinculadas al mar en Ceuta. El Servicios Turísticos de Ceuta,…

01/09/2024

Muere un narcotraficante durante una persecución con la Guardia Civil en Sanlúcar

Continúa la batalla de la Guardia Civil contra las narcolanchas en Ceuta y toda el…

01/09/2024