Los actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el día 14 y que en nuestra ciudad tenía intención de conmemorarse hoy martes, han sido pospuestos al fin de semana.
El INGESA ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizarse análisis para medir su nivel de glucosa en los stands que se ubicarán en los centros de salud del Recinto, Otero y Tarajal. Así, todos los ceutíes podrán acudir a su centro habitual para practicarse ésta y otras pruebas, como el control arterial, empleadas para detectar una posible diabetes. Los enfermeros de AP presentes en los stands también se encargarán de dar la información pertinente a todo aquel que la solicite.
Convencidos de que la prevención y la educación son las acciones más importantes para luchar contra esta enfermedad, el INGESA se une al lema de este año: ‘Tomemos el control de la diabetes ¡ya!’, con una campaña de educación y prevención de la diabetes, con la que el Ingesa se ha propuesto formar a educadores de diabetes en Atención Primaria, una iniciativa que ya está teniendo resultados, ya que, en este momento, ya se ha preparado en esta materia a un enfermero por cada centro de salud y hay siete más que se están formando en este momento.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…