El personal de los centros de salud explicó cómo lavarse las manos de forma correcta en cinco pasos.
El Ministerio de Sanidad y la cartera de Educación, en colaboración con Ingesa, celebraron ayer el Día Mundial de Higiene de Manos en cuatro centros escolares: ‘Juan Morejón’, ‘Príncipe Felipe’, ‘Lope de Vega’ y ‘Beatriz de Silva’.
El acto consistió en una charla sobre cómo lavarse las manos para erradicar la transmisión de enfermedades infecciosas, “de la gastroenteritis a la gripe ya que ambas pueden estar vehiculizadas a través de las manos”, indicó Jacob Hachuel, enfermero de Pediatría del centro de salud del Tarajal que se encargó del segundo colegio.
“Se ha conseguido hacer por primer vez en los colegios y existe el compromiso de que el resto de los centros también lo celebren el año que viene”, señaló el DUA. Hachuel enseñó cómo lavarse las manos en cinco pasos en tan solo 20 segundos. El enfermero hizo un experimento con seis estudiantes poniéndoles purpurina en las manos antes del recreo. Cuando volvieron, 20 las tenían en dedos y palmas. Asimismo, Ingesa instaló una mesa informativa en cada uno de los ambulatorios y en la entrada del Hospital y Consultas Externas.
Varios miembros de la ONG No name Kitchen han sido identificados, dentro de la investigación…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cadáver de un subsahariano en la zona…
El PSOE ha remitido este sábado 29 de agosto un comunicado dirigido a todos los…
El diputado de Ceuta Ya! ha denunciado este sábado ante la Jefatura Superior de Policía una amenaza…
El Sporting Atlético mira con ilusión hacia la vuelta de la competición en División de…
La temporada ya está más que empezada. La Agrupación Deportiva Ceuta visitará este domingo al…