La huida se produjo sobre las tres de la tarde, después de que el Juzgado de instrucción número 3 de Ceuta decretara su ingreso en prisión por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Este individuo fue detenido el pasado sábado después de que se produjera un tiroteo en la barriada San José. En su declaración cuando fue puesto ayer a disposición judicial dijo que cuando estaba en el vehículo en el que lo detuvieron, un Seat Arosa, les dispararon, y que de copiloto iba A.A., que huyó.
M.A.A. declaró que cuando éstos iban en el vehículo les comenzaron a disparar y agachó la cabeza y que los pistoleros tenían intención de alcanzar a A.A. Añadió que no vio quiénes fueron los que dispararon ni si su acompañante también lo hizo o no. A esta versión no se le ha dado mucha credibilidad porque hay un testigo que ha dicho en sede policial que existió un fuego cruzado. Se ha dictado auto de ingreso en prisión al considerar que era cómplice del copiloto, que según un testigo también habría disparado.
Aunque no se le encontró arma alguna cuando fue detenido, el juez dictó su ingreso en prisión porque considera que hay pruebas suficientes para implicarlo en los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Su acompañante se dio a la fuga antes de que llegaran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aún no ha sido detenido. En concreto se busca a este fugado y a los otros tres que pudieron participar en el tiroteo.
El tiroteo
El tiroteo se produjo el pasado sábado pasadas las seis de la tarde. Al parecer existió un fuego cruzado entre los dos hombres que circulaban en el Seat Arosa a la altura de la Cafetería Las Dos Haches y otros dos que, según los testigos, comenzaron a disparar.
Los agentes policiales acudieron al lugar de los hechos nada más conocer la noticia, encontrando un solo casquillo, por lo que no se descarta que una de las partes enfrentadas utilizara un revólver, que no deja rastro.
En este lugar pudieron detener al conductor y propietario del vehículo, M.A.A., escapando el copiloto, que tiene antecedentes por estar implicado en anteriores tiroteos.
Los otros pistoleros no han sido detenidos. Testigos presenciales de los hechos aseguran que iban con la cara descubierta y salieron huyendo. Las investigaciones continúan por parte de los agentes policiales.
Los vecinos mostraron su indignación por lo ocurrido, ya que el tiroteo tuvo lugar por la tarde en una zona muy transitada y frente a una iglesia en la que en esos momentos se estaba celebrando un bautizo.
Las claves
La fuga fue en la puerta de la penitenciaría ceutí
El detenido se escapó en la puerta del Centro Penitenciario de Los Rosales cuando la Policía Nacional lo llevaba a este establecimiento tras decretarse un auto de ingreso.
El Juzgado decretó su ingreso en prisión
El Juzgado de instrucción número 3 de Ceuta decretó su ingreso en prisión por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
El tiroteo tuvo lugar la tarde del pasado sábado
El tiroteo se produjo el pasado sábado pasadas las seis de la tarde. Un testigo ha dicho en sede policial que existió un fuego cruzado.
Los cuerpos policiales buscan a los participantes
Los cuerpos policiales buscan tanto al detenido que se escapó ayer en su traslado a prisión como a las otras tres personas que pudieron participar en el tiroteo.