Categorías: Sucesos y Seguridad

El detenido ha cambiado ya en varias ocasiones su declaración

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en torno al crimen que le ha costado la vida a la joven de 24 años Laura Gutiérrez. Los agentes intentan cuadrar las piezas de esta historia para conocer el móvil que llevó al detenido Mohamed Amahda a perpetrar este crimen. No se descarta que si no se ha dado por cerrada la investigación mañana, se solicite una prórroga de la detención al juzgado que instruye el caso, el número 6, por lo que el detenido pasaría a disposición judicial el fin de semana.

Bajo el secreto de sumario son pocos los datos nuevos que van conociéndose en torno a estos hechos que han consternado a la ciudad. De entrada se sabe que la Policía ha estado rastreando la cuenta de facebook que tenía el detenido para conocer quiénes eran sus amistades así como los mensajes privados que podía tener. También se ha analizado el contenido del ordenador que éste tenía.
Se ha sabido también que, hasta el momento, el detenido ha cambiado en varias ocasiones su declaración. De entrada, nada más acudir a la Jefatura Superior, Mohamed narró a los agentes que había dado “una brutal paliza” a su compañera de piso. Cuando los agentes comprobaron la veracidad de los hechos se toparon con la víctima muerta después de haber sido estrangulada con un pañuelo, haciendo uso de grandes dosis de fuerza según las marcas que se han apreciado en la autopsia. Pues bien, el mismo día de su detención pero ya por la noche, el detenido aportaba un giro en su declaración eligiendo otras versiones que aportan gran cantidad de atenuantes.
La Policía sigue barajando varias hipótesis en torno a lo ocurrido, y sospecha que la muerte de la joven Laura pudo producirse de madrugada, tal y como ayer se informó en este medio. Para los agentes que intervienen en la investigación, está siendo también un caso complicado debido al dramatismo que lo rodea.

 

Estudiaron hasta tarde en el piso

Tanto la joven fallecida como su compañera de piso habían estado estudiando en el piso hasta bien tarde, ya que estaban preparando el examen que iban a tener que realizar la semana próxima. Durante toda la noche las dos chicas estuvieron en la casa, mientras que el detenido, en cambio, estuvo fuera hasta que regresó de madrugada al piso. La fallecida llevaba pocos días ocupando la habitación de alquiler que le había prestado un compañero para que la utilizara en estos días.

Entradas recientes

Detenido en el puerto de Algeciras con 170 botellas de gas refrigerante fluorado

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunto…

18/07/2024

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024