Categorías: Opinión

El despilfarro oculto del PSOE

Las nuevas pruebas del despilfarro socialista que ha dejado la caja vacía. Entre 2008 y 2009 el Gobierno socialista gastó 133 millones de euros en publicidad de Loterías y Apuestas del Estado: El Tribunal de Cuentas ha encontrado en el último informe de fiscalización del organismo “un número elevado de inserciones de sports de televisión facturados a un precio superior al que les correspondía por la franja horaria”.
El ex ministro de Industria y Energía gastó 2,8 millones de euros en abogados, cuatro días antes de las elecciones del 20N: Sebastián fijó el pago de 300 euros la hora, más IVA, por una asesoría externa en materia fotovoltaica. Precisamente, este sector esta sujeto a una fuerte litigiosidad por el cambio legislativo introducido por el propio Gobierno socialista, la licitación del contrato, tramitada con carácter urgente, contemplaba gastos complementarios como los viajes en clase preferente.
Industria concedió 1,5 millones de euros en subvenciones a 19 empresas de I+D+I que no cumplían los requisitos legales para recibirlas: Además, Sebastián aprobó créditos por valor de 8,5 millones de euros, incluidos en el marco del Plan Avanza Competitividad I+D+I. Al conjunto de empresas beneficiarias no se les exigió una aportación de garantías para el pago anticipado de las ayudas que se les prestaban y una de ellas ni siquiera presentó sus cuentas en el Registro Mercantil. En total, este plan tuvo un presupuesto de más de 578 millones de euros.
El gobierno combate el déficit heredado del Partido Socialista Obrero Español protegiendo a los menos favorecidos. El presidente Mariano Rajoy asegura que las reformas del Gobierno contra el déficit público han sido las más equitativas que podía tomar: “La alternativa era mucho más injusta: no subir las pensiones o incluso bajarlas o reducir las aportaciones por desempleo o subir el IVA”. En lugar de eso, el Gobierno ha subido un impuesto de forma progresiva, que responde a un criterio de justicia social: “Peden un esfuerzo mayor a quienes están en condiciones de hacer un esfuerzo mayor”. “La subida del IVA, sin embargo, afectaría a todos los ciudadanos por igual independientemente de su renta”.
El Gobierno socialista ocultó 20 mil millones de déficit, lo que ha provocado una situación extraordinaria y temporal: A pesar de que el Partido Popular   gobierna en la mayoría de las CCAA desde mayo, el Gobierno no disponía de la información precisa sobre sus cuentas porque no estarán cerradas de forma definitiva hasta febrero. Mariano Rajoy insiste que, a pesar de que las reformas del Gobierno no son agradables, tienen puesta la fecha de caducidad en dos años.
El presidente Mariano Rajoy: “Es fundamental recuperar la credibilidad del país en el exterior”. “El año pasado nos gastamos 90.000 millones más de lo que ingresamos y ese dinero hay que pedirlo fuera”. Para poder estar en condiciones de pedir este dinero, el objetivo del Gobierno es pasar de un déficit del, aproximadamente, 8% al 4,4%. Mariano Rajoy recuerda que esta misma situación la vivió el Gobierno del Partido Popular en 1996 cuando se encontró con un déficit del 7% y lo consiguió reducir al 3%.
El Gobierno socialista mintió para ocultar su nefasta herencia hasta el último momento. El Gobierno socialista ha ocultado más de 20.000 millones de euros del déficit público: La ministra Salgado sostuvo dos días antes de las elecciones generales que España cumpliría “con comodidad” el objetivo del déficit público del 6%. En el traspaso de poderes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pidió por escrito ese dato, pero los socialistas miraron hacia otro lado. En su lugar, el Gobierno del Partido Popular ha encontrado en las arcas públicas un déficit superior al 8%: 20.000 millones más de lo que dijeron. Con esos 20.000 millones, aproximadamente, se podrían financiar cinco Comunidades Autónomas como Asturias.
El Gobierno socialista ha vuelto a dejar a la Seguridad Social en quiebra, a pesar de que prometió un superávit en las cuentas: El Gobierno socialista aseguró que habría un superávit del 0,4% cuando la realidad es que hay un 0,06% de déficit. Esta desviación de las cuentas equivale a 668 millones de euros. El Gobierno recuerda que esta situación ya tuvo lugar en 1996, cuando el Partido Socialista Obrero Español dejó el Gobierno con un déficit en la Seguridad Social del 0,7% y el Gobierno del Partido Popular lo convirtió en un superávit del 0,5%.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024