Los responsables del depósito de vehículos de Benzú confirman que, en estos momentos, se puede decir sin ninguna posibilidad de equivocación que "ahora goza de buena salud".
Después de una época verdaderamente tenebrosa donde llegaron no sólo a tener el mencionado depósito con más de mil vehículos y por tanto al cien por cien de su capacidad, aparte debieron habilitar otros dos terrenos municipales para continuar depositando coches superando los mil cuatrocientos en total. En la actualidad se encontraría a un cincuenta por ciento de su capacidad y por supuesto no se necesitan solares alternativos.
La situación de colapso que se vivió hace un par de años necesitó de la actuación decidida por parte de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, que a su vez es presidenta del Consejo de Administración de la sociedad municipal que es la competente en la gestión del depósito y del director gerente, Antonio Díaz.
Fueron numerosas las gestiones que se tuvieron que realizar con el Ministerio de Justicia para, de alguna manera, lograr la salida de cientos de automóviles que allí permanecían pendientes de decisiones de causas judiciales, pero donde había llegado el momento en que esa fórmula promovía una situación desesperada.
Un trabajo que resultó exhaustivo pero que permitió que en un par de operaciones esos coches salieran de Ceuta y se despejó de una manera importante toda la zona.
Justicia
Reconocía el otro día el mismo Antonio Díaz que ellos siguen colaborando con el Ministerio de Justicia, aceptando todos los automóviles que les llegan y que han sido incautados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sean guardados hasta que sobre los mismos pese ya una decisión judicial.
Igualmente, destacó que uno de los problemas que se había solucionado en gran parte en las calles ceutíes había sido la permanencia de los vehículos abandonados, donde hoy en día es raro ver como sucedía hacía unos años unos coches en condiciones verdaderamente lamentables, pero que era imposible retirarlos.
Por ejemplo, durante el año pasado llegaron a atenderse en el depósito de Benzú un total de seiscientos cincuenta y cinco coches abandonados.
Además, aunque sea un tema que ahora mismo no preocupe de manera directa a la Gerencia de Amgevicesa, lo cierto es que el depósito de Benzú tiene también los días contados, ya que en esos terrenos irán ubicadas las ciento cincuenta viviendas que se pretenden construir por parte del Ministerio de Fomento en esta barriada, dentro del acuerdo que alcanzó la Ciudad de unas quinientas VPO, con lo que habrá que encontrar de aquí a un par de años un nuevo solar que permita la acumulación de todos estos vehículos.