Categorías: Deportes

El deporte ceutí pierde a Luis Márquez

{jaimage crop="TC" /}El  deporte caballa y sobre todo la familia del fútbol están de luto por el triste fallecimiento de Luis Márquez. Esta persona que ha permanecido vinculada al fútbol durante más de la mitad de su vida nos ha dejado a los 69 años de edad después de estar durante las últimas semanas luchando por seguir viviendo, pero su corazón dejó de latir en la tarde de ayer. Y siempre ha sido su corazón el que más problemas le ha dado, y prueba de ello es que tras sufrir uno de los últimos ataques cardiovasculares tuvo que dejar sus funciones como delegado de la extinta AD Ceuta y se le implantó un marcapasos que ha sido al final el aparato que lo ha mantenido con vida en los últimos días ya que los médicos –según sus familiares– lo daban como clínicamente muerto, un hecho que hizo que algunas redes sociales levantaran el rumor de que había muerto la semana pasada cuando todavía estaba con vida, una vida que se perdió en la tarde de ayer y que deja de luto a toda la familia del fútbol y, sobre todo a su familia que era muy extensa y muy conocida dentro de nuestra ciudad.
Luis Márquez era el quinto de nueve hermanos y formó parte de la AD Ceuta que estuvo a punto de conseguir el ascenso de categoría a Segunda División en dos ocasiones, la conocida frente al Racing de Ferrol y la de Girona que dejó a los ceutíes con la miel en los labios.
En esa primera época en la Asociación Deportiva Ceuta coincidió en la junta directiva con uno de sus hermanos, Pepe, que estuvo menos tiempo que Luis.
Pero antes de llegar a la AD Ceuta, Luis Márquez ya estuvo vinculado durante mucho tiempo a otro equipo histórico de la ciudad como fue el Imperio de Ceuta, un equipo que estuvo entre la Regional Preferente de nuestra ciudad y la Tercera División y que vivió momentos dulces con Baldomero Hesles como técnico entre otros y con uno de sus sobrinos como fue Manuel Rodríguez Márquez en las filas imperialistas junto a su tío.
Unas  temporadas antes de la desaparición en la campaña 2011/2012, Luis Márquez se tomó un descanso porque se lo pedía su corazón pero le podía el gusanillo de subir todos los domingos al estadio ‘Alfonso Murube’ para recibir a los  equipos contrarios, hablar con los periodistas, discutir con los asistentes , pero sobre todo para disfrutar del fútbol.
Y por ello se enroló en el Atlético Ceuta en el grupo décimo de la Tercera División para ejercer como delegado, la función que había ejercido en los últimos años en los que estuvo vinculado al fútbol caballa.
Luis Márquez estuvo como delegado en el partido frente al Pozoblanco y desde entonces comenzó a sentirse de nuevo cansado y ya en el último encuentro liguero que disputó el Atlético Ceuta frente al CD San Roque, ya no estuvo en su puesto habitual, algo que nos decía que de nuevo el cansancio hizo mella en su persona.
Luis Márquez era una persona querida, bromista, amigo de sus amigos y de sus enemigos porque intentaba llevarse bien con todo el mundo y pese a que tenía un carácter duro era querido por todo el que lo trataba.
El entierro será hoy a las 13:30 horas y El Faro transmite sus condolencias a familiares y allegados.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024