Lo pusieron a dedo, y él hace lo mismo. En el mundo de la política aprendí desde muy niño aquello de que “lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego”. Veo, leo, me asombro desde la distancia de las barbaridades que comete el señor Cecilio Gómez. Un señor que llegó a Ceuta por el nepotismo y el amiguismo, una persona que no reunía las más mínimas cualidades para desempeñar el cargo de Director
Provincial del Ministerio de Educación, todavía no se había sentado en su sillón y muchos ya veíamos que le quedaba excesivamente grande. En su favor se debe decir que si ha conseguido algo, poner a todos de acuerdo: profesores, alumnos, padres, sindicatos y hasta partidos políticos incluido el suyo, un crack.
En el mundo hay dos tipos de personas, las que son conscientes de sus limitaciones e intentan mejorar y aprender; y las que no quieren reconocer sus limitaciones y suelen rodearse de gente o que les doren la píldora o que sean aún más ignorantes que ellos, para resaltar. Este señor es de los segundos. Cualquier cosa por mínima que sea siempre se lo ha llevado al plano personal, lo que denota falta de personalidad y preparación para ostentar el puesto que ostenta, un puesto que debe servir para pelear en Madrid y con los de Madrid lo que Ceuta necesita en una materia tan importante y tan abandonada como la de la educación. En vez de eso, se ha dedicado a hacer de palmero de Madrid y a dedicarse a pelear con todos los representantes relacionados con el movimiento educativo de la ciudad (profesores, padres, alumnos y hasta con el sector de servicios de limpieza). Si la Educación en Ceuta necesita algo es precisamente prescindir de arribistas como este personaje tan patético y lamentable para el futuro de Ceuta, ciudad que le importa poco, más allá de su dedismo y amiguismo. Tanto es el dedismo que llegó a estar imputado por tráfico de influencias tras ser denunciado por un exprofesor por la contratación de su esposa en la Facultad de Educación de la UGR en Ceuta.
Ha eliminado de un plumazo a profesionales con carreras tan contrastadas como los directores del Instituto Almina, Abyla, Puertas del Campo A todos ellos mi reconocimiento público, los que no han sido profesores mios, han sido directores, amigos o conocidos que se merecen mis respetos por la labor desarrollada durante tantos años, y que ha tocado a su fin por la torticera y malintencionada labor de este personaje tan dañino para Ceuta. Sé que al que tenía más inquina es a Juan Luis Aróstegui y que probablemente alguno ha sido castigado por este personaje para disimular su inquina personal.
Cualquiera que me conozca sabe que para mi Juan Luis más que un amigo es como de mi familia, pero no voy a hablar de mi amigo, ni de mi compañero durante años, voy a hablar del profesor y del director. Juan Luis ha sido siempre una persona que se ha desvivido por su instituto, por sus profesores, sus instalaciones y sus amigos. Siendo durante tantos años Secretario General de Comisiones Obreras en Ceuta, jamás ha acudido a las muchas reuniones de secretarios generales que se realizan en Madrid. Siempre le preguntaban que porque no iba “Porque a las 8,30 tengo que estar dando clase en mi instituto”. Nunca ha faltado a clase, con subidas y bajadas de azúcar pese a ser diabético, con microinfartos, con fiebre, como sea… jamás ha faltado a su responsabilidad. De Juan Luis se puede estar a favor o en contra de sus planteamientos sindicales y políticos. Seguramente yo sea una de las personas que más ha discutido con el (somos igual de cabezotas), pero si algo está claro es que de Juan Luis Aróstegui profesor y director nadie puede decir ni una mala palabra, y eso te lo dicen personas de otras formaciones políticas que lo han conocido en esa faceta. Y cualquiera que lo conozca sabe de su capacidad para llevar adelante 50.000 cosas y más… pero claro leo de una persona (un personaje) que seguramente le han suspendido porque haciendo tantas cosas a la vez pues no habrá preparado bien su proyecto de centro y no lo habrá sabido defender. Claro esto lo dice uno que es incapaz no de hacer 50.000 cosas a la vez, una persona este Cecilio Gómez, es incapaz de hacer una cosa y hacerla bien. De las 50.000 la primera para Juan Luis siempre ha sido su instituto, y tiene capacidad para hacer varias cosas a la vez, aunque a Gómez le sorprenda debido a su ineptitud.
Bueno en todos los centros ponen a gente que conocen de la realidad de Ceuta y de esos centros, en el caso el Puertas del Campo ponen a dedo, a un amiguito traído de afuera y seguramente con la directriz de que “joda” a Juan Luis. Ancha es Castilla, Cecilio Gómez, ancha es Castilla. A los colaboradores en su plan, espero que cuando se miren en el espejo no tengan que retirarse la mirada de la vergüenza de haber obrado de esa forma y hacerle el trabajo sucio a un personaje de esta calaña. Esperemos que pronto el nuevo Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, al que aprovecho para felicitar por el cargo, pueda cambiar en ese puesto y poner a alguien que conozca la realidad, las necesidades y que reivindique en Madrid lo que Ceuta necesita y si es de Ceuta mejor que mejor.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…