Categorías: Educación

El CPR divulgará las buenas prácticas docentes en Infantil y Primaria a todos los centros

Tras las desarrolladas, la semana pasada, sobre ‘Buenas Prácticas Docentes en Educación Secundaria, Bachillerato y Educación para Adultos’, el Centro de Profesores y Recursos (CPR) será escenario durante los días 4 y 5 de junio de otras jornadas alrededor de la misma temática pero en el ámbito de Educación Infantil

y Primaria. La cita persigue “dar a conocer” esas buenas prácticas en los colegios “a los equipos directivos de todos los centros públicos y concertados de la ciudad con la finalidad de que se difundan en sus respectivos Claustros y puedan contemplarse en la planificación del próximo curso 2013-2014”.
Las jornadas se desarrollarán en horario matutino en el CPR y está dirigidas a miembros de los equipos directivos de los colegios públicos y concertados, orientadores, asesores de la Unidad de Programas Educativos (UPE) e inspectores. El periodo de inscripción por fax o correo electrónico (cpr@me-ceuta.org) permanecerá abierto hasta el lunes de la próxima semana.
Entre otros ponentes, el día 4 está previsto que Anabel Contreras, asesora del CPR, y Adelina Rodríguez, del CEIP Vicente Aleixandre, hablen sobre ‘Las tertulias dialógicas literarias en Educación Primaria’ y que Gloria Trujillo, del CEIP Ortega y Gasset, diserte sobre ‘El rincón de las ciencias: el Magnetismo en el aula’. Ingrid Gallardo, del CEIP Lope de Vega, hará lo propio en una conferencia titulada ‘Let ́s enjoy Science through English. El aprendizaje integrado de la lengua inglesa en Conocimiento del Medio natural y social’.
Una mesa redonda sobre ‘Los contratos programa: el plan de éxito escolar’ pondrá el broche a las Jornadas con los coordinadores de los colegios Federico García Lorca, Mare Nostrum, Rey Juan Carlos I, Santa Amelia y Vicente Aleixandre como contertulios.

 

Proyectos “innovadores y útiles”

El Ministerio quiere “difundir experiencias y materiales interesantes desarrollados en los cursos, proyectos de formación en centros, seminarios o grupos de trabajo del curso presente, que resulten innovadores y útiles, conociéndolos de la mano de sus responsables directos”. Además, se pone en contacto a docentes que han desarrollado prácticas docentes para “potenciar la convivencia, la atención a la diversidad, las lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías...”.

Entradas recientes

El Congreso rechaza tramitar la reforma de la Ley de Extranjería

Con 177 votos en contra, 171 a favor y 1 abstención, el Congreso a ha…

23/07/2024

La versión de Amgevicesa a las críticas de varios opositores

Este martes se han dado cita muchos opositores en las instalaciones del Campus Universitario de…

23/07/2024

El 'horno ibérico' llega a Ceuta con temperaturas máximas de 33 grados

Una nueva ola de calor afecta a más de media España y también se está…

23/07/2024

El repliegue de Ceuta desde la frontera: "Miles de ciudadanos a su suerte"

La Fundación Interservicios Ceuta recoge una interesante reflexión en su boletín que, bajo el título…

23/07/2024

Felipe Escane: "Las expectativas son máximas para la próxima temporada"

Felipe Escane toma otro año más un papel de gran importancia en la Unión África…

23/07/2024

Buscan a Sliman, un joven desaparecido al cruzar a Ceuta

Lleva desde el sábado pasado desaparecido. Esa noche de niebla, Sliman cruzó a nado bordeando…

23/07/2024