El coste de las obras del complejo cultural de ‘La Manzana del Revellín’ es de cincuenta y cinco millones de euros.
Es la cifra ofrecida ayer por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, cuando presentó ante el pleno el visto bueno para que la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) pueda solicitar un préstamos de nueve millones de euros para finalizar las obras.
Estableció que el coste real es de cuarenta y cinco millones de euros y que el resto es lo correspondiente al IPSI, por un lado y a una serie de modificaciones que se han tenido que introducir en el proyecto original.
Repitió, al igual que lo ha venido haciendo durante estos últimos días los diversos apartados que contempla esta suma de nueve millones de euros.
Por un lado, está la revisión de precios solicitado por la empresa constructora correspondientes a la segunda, tercera y cuarta fase por un importe cercano al millón de euros.
Modificaciones
Otro apartado se concentra en la serie de modificaciones que se han realizado sobre el proyecto original y más en una obra que se ha dilatado en el tiempo y que suma aproximadamente un millón cuatrocientos mil euros.
A novencientos sesenta mil euros sube el mobiliario necesario para el Conservatorio y para el auditorio. La partida más importante, de dos millones setecientos mil euros también está relacionado con el auditorio, donde se ha contratado la parte del proyecto escénico que aún no se había suscrito y luego hay un apartado de liquidaciones que se incrementa hasta un millón cuatrocientos mil euros.
Estimó el máximo responsable de Economía y Empleo, de que era una inversión que merecía la pena, sin dejar de lado, en recordar el gran número de controles que se han establecido para esta obra y que no tienen parangón ni comparación con el resto de obras efectuadas por las administraciones públicas en nuestra ciudad.
Así pone el ejemplo que la consultora de Ingeniería que efectúa la auditoria por cada unidad de obra pide tres precios.
Los datos
Nueve millones
Es el volumen total del último préstamo necesario para la construcción del complejo cultural de ‘La Manzana del Revellín’
Devolución
Está previsto que estos nueve millones se devuelvan en cinco plazos semestrales de un millón ochocientos mil euros cada uno de ellos.
Proyecto escénico
El capítulo más caro son los dos millones setecientos mil euros de la parte que queda del proyecto escénico