Desde la marcha, el pasado mes de agosto, del teniente coronel Andrés López García a Sevilla, se habían hecho multitud de conjeturas en cuanto a quién será el que ocupe el mando de la Comandancia en Ceuta. Pues bien, ya hay un nombre: el del coronel José Luis Gómez Salinero, que lleva un año sin destino y cuyo último mando,
antes de ascender, fue el de la Comandancia de Ciudad Real.
La Dirección no ha dado oficialidad a este nombramiento después de que se publicara en el Boletín del Cuerpo que la plaza de coronel en Ceuta había quedado desierta, es decir, nadie la había querido pedir. No obstante, sí que de manera oficiosa, El Faro ha podido confirmar que se le ha ofrecido este puesto a Gómez Salinero y que éste se ha mostrado favorable a mandar las filas de la Benemérita en la ciudad. Incluso ya habría hecho gestiones en torno a la ocupación del pabellón.
Del coronel se sabe que tiene 56 años, que es natural de El Robledo y que entre sus destinos ha estado también el País Vasco. Definido como “hombre serio” pero “justo”, en su último destino como jefe de la Comandancia de Ciudad Real permaneció tres años y unos meses, hasta que, ascendido a coronel, tuvo que dejar ese mando.
Hasta este momento, el de Gómez Salinero es el nombre que opta al relevo de López García salvo que la Dirección de la Guardia Civil considere conveniente ordenar algún cambio de última hora.
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…